Conecta con nosotros

Industria

CCE presenta propuestas para enfrentar crisis económica y de salud

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los 12 organismos que lo conforman, anunciaron 68 propuestas para enfrentar los problemas la crisis económica y de salud provocadas por la pandemia del Covid-19.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, destacó que estos acuerdos son resultado de 11 mesas de análisis realizadas entre las principales cámaras de la iniciativa privada.

“Ha sido un gran esfuerzo importante y metodológico, en el cual pudimos recoger en 68 ideas y propuestas que se discutieron. Las cuales serán divididas en tres grandes capítulos: el primero, acciones inmediatas para enfrentar esta crisis. El segundo, acciones que podemos implementar de coordinación, eficiencia y eficacia para restablecer el trabajo y el empleo del país. En el tercer capítulo, presentaremos nuestras ideas para recuperar el crecimiento en el mediano y largo plazo”.

Publicidad

Asimismo, destacó que se identificaron 10 áreas en las que había acuerdo tanto con el público participante como con los panelistas de las mesas de trabajo:

  1. Cuidar la salud de todos los mexicanos. 
  2. Proteger el empleo y las fuentes de ingresos. 
  3. Reactivar la economía lo más pronto posible. 
  4. Minimizar los costos para detonar una reactivación global. 
  5. Estimular el crecimiento de la economía. 
  6. Reasignar el presupuesto público. 
  7. Convocar a la cooperación internacional. 
  8. Enfocarse en la diversificación comercial. 
  9. Contraer una mayor deuda pública para la recuperación y apoyo de las familias mexicanas.
  10. Proponer una visión de mediano y largo plazo. 

“Nuestro propósito es que las 68 ideas que aquí se presentan se conviertan en políticas públicas y privadas para reducir los efectos negativos en las familias mexicanas, empezando por las más pobres y desprotegidas”, destacó.

El documento que integra las 68 propuestas fue entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no hay fecha para la reunión entre el CCE y el Ejecutivo Federal, Salazar Lomelín comentó que de concretarse, acudirían todos los representantes de las cámaras para exponer los puntos. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído