Conecta con nosotros

Finanzas

CCE reconoce medidas de Banxico para fortalecer el sistema financiero

Publicado

el

Después de que el Banco de México (Banxico), decidiera bajar su tasa de interés en 50 puntos base y anunciar 10 medidas para fortalecer el sistema financiero; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo realizado y destacó que se trata de una decisión trascendental.

El organismo presidido por Carlos Salazar, aseguró que estas acciones promueven un comportamiento ordenado de los mercados financieros sin comprometer la meta inflacionaria, fortalecen los canales de crédito y dan mayor liquidez. 

“Las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivalen al 3.3% del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno en esta coyuntura económica global”.

Publicidad

Asimismo, el CCE espera que las medidas de política monetaria anunciadas sean complementadas en breve con medidas fiscales del Gobierno de México que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país.

“El CCE seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del coronavirus (Covid-19), como lo es un gran acuerdo nacional a favor del empleo y los ingresos de las familias mexicanas”. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído