Conecta con nosotros
blank blank

Industria

CDMX con volúmenes de actividad industrial sanos: Cushman & Wakefield

Publicado

el

El cambio en la Administración Federal crea, cada seis años, un ciclo de incertidumbre y cautela en las inversiones del país; no obstante existen eventos mundiales, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China que revitalizan la economía nacional, ejemplo de ello es el aumento de 7% en las exportaciones dirigidas al país vecino del norte. Comportamiento que ayudó al sector de bienes raíces industriales a permanecer en buena forma.

blank

De acuerdo con “Marketbeat Industrial Ciudad de México”, reporte realizado por Cushman & Wakefield, entre los submercados industriales de la CDMX se observó un volumen sano de actividad, principalmente por la demanda logística, apoyada a su vez por grandes empresas comerciales y el continuo ascenso del e-commerce, lo que se reflejó en una tasa de disponibilidad de 3.0 por ciento. 

Por su parte, el submercado de Tepotzotlán mantuvo su posición como el área industrial más dinámica en el centro del país, ya que cuenta con un inventario de 1,949,608 m2 y una tasa de disponibilidad general de 5.7 por ciento. Cifras que lo han posicionado cerca , en cuanto a actividad) de Cuautitlán que posee el mayor inventario del área metropolitana.

blank
Imagen tomada de Marketbeat Industrial Ciudad de México

Sin embargo, el inventario de edificios en construcción no mostró ninguna variación, ya que su crecimiento sólo fue de 0.5%, lo que deriva en una preocupación por parte de los desarrolladores sobre los retos que la economía local puede encontrar en el mediano plazo.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído