Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

CDMX contará con dos nuevos puentes en 2019

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se construirán cuatro nuevos puentes vehiculares, con el objetivo de despejar el tránsito en diversos puntos de la ciudad. Se tiene previsto que para este 2019 se construyan dos: el primero en las vialidades de Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza; el segundo en Circuito Interior a la altura de Eje 6 Sur en Iztapalapa.

De acuerdo con el programa que presentó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en 2019, se estima que la obra de Galindo y Villa cueste 270 millones de pesos con dos kilómetros. Por su parte el de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur costará 180 millones de pesos y medirá 738 metros de largo.

El esquema de financiamiento de los cuatro puentes será similar al del segundo piso del Periférico, el cual se llevó a cabo cuando Claudia Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.

blank
FOTO: JAIR CABRERA TORRES/AZTLANPHOTO

La ahora Jefa de Gobierno dijo que se busca replicar el modelo de compra de materiales básicos por parte de la administración capitalina y luego contratar a una empresa que realice la construcción, “cuando se hizo el segundo piso con el licenciado Andrés Manuel, se utilizó un esquema en donde el Gobierno compró el concreto y el acero, y las empresas constructoras ya utilizaban este material adquirido, eso redujo los costos de manera muy importante, estamos buscando esquemas de este tipo”, expresó.

Para contemplar el financiamiento de dichos puentes, la titular del Ejecutivo local comentó que también buscará utilizar parte de los recursos del contrato de Prestación de Servicios a largo plazo conocido como PPS, por el cual se construyeron otros puentes y se da mantenimiento al Circuito Interior.

Los otros dos puentes se localizarán en Periférico Oriente, a la altura de Canal Nacional, entre las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; y uno más que servirá para cruzar la carretera México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata.

Con información de El Universal

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído