Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

CDMX contará con nueva ruta del Metrobús en 2021

Publicado

el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este fin de semana, que la Ciudad de México contará con una nueva línea del Metrobús en Circuito Interior, la cual tendrá una extensión de 46.1 kilómetros en un sentido.

Asimismo,  detalló que el proyecto contará con una inversión de 2 mil 160 millones de pesos, de los cuales 1,560 mdp serán utilizados para la adquisición de unidades, mientras que los 600 restantes serán para infraestructura. 

De igual forma, Sheinbaum señaló que la elaboración del diseño conceptual se encuentra en proceso, así como los estudios previos para su desarrollo. Se espera que los trabajos de construcción inicien el primer trimestre del 2021. 

blank

Mientras que las estaciones, contarán con un modelo similar a las líneas que atraviesan el Centro Histórico y Av. Reforma, es decir, con estaciones a nivel de la calle y autobuses con entrada a nivel. 

Cabe destacar que la línea 8 tendrá 147 estaciones y tres terminales: una en Eje 10 sur, en Chapultepec y la última en Aeropuerto, distribuidas en los 46.1 kilómetros. Lo que la convertirá en la más extensa de todas; hasta el momento la Línea 1 cuenta con 30 kilómetros de largo por sentido, seguido de la 5 que va de Eje 3 Oriente, San Lázaro a Xochimilco. 

Por su parte, Roberto Capuano Tripp, titular del Sistema Metrobús, informó que este nuevo proyecto planea atender a 258 mil pasajeros al día para finales de 2021, tiempo en el cual se prevé inicie operaciones. 

Además, comentó que debido a que Circuito interior ya cuenta con concreto, la obra será relativamente rápida de ejecutar; aunque las avenidas Patriotismo y Revolución tendrán algunas adaptaciones, puesto que no cuentan con camellón.

“Vamos a hacer la línea todo Circuito Interior en círculo y también en Revolución, donde se hará una tangente. Serán ocho estaciones de cada lado. Será un circuito en ambos sentidos con 66 estaciones más 15 en Revolución”.  

Construcción

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción

Publicado

el

blank

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos. El proyecto terminado podrá atender a 20 millones de pasajeros en 119 mil operaciones cada año. Por otro lado, se especula que al comienzo se realizarán 7 mil 800 viajes de importación y exportación al año.

Algunas de las obras terminadas son los baños temáticos que representan a diferentes culturas y el edificio terminal, el cual tendrá 2 museos y más de 100 mostradores. El General de Brigada también comentó que el área comercial del aeropuerto, la cual incluirá restaurantes, tiendas y negocios, mide más de 25 mil metros cuadrados

blank
Foto vía www.gob.mx

Un atractivo extra es una plaza que estará en la parte superior de la edificación, donde la gente podrá ver los despegues y aterrizajes; además realizarán ahí diferentes actividades sociales en relación con la cultura mexicana. Una excentricidad del AIFA  es que tendrá un museo de mamuts, el cual ya está en desarrollo.

La idea de este proyecto es reducir los costos de operación aeroportuaria, reduciendo así la deuda pública y dando la oportunidad a todos los grupos sociales de poder viajar. Se estima que las actividades en el Felipe Ángeles comenzarán el 21 de marzo del 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído