Conecta con nosotros

Construcción

CDMX contará con nueva ruta del Metrobús en 2021

Publicado

el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este fin de semana, que la Ciudad de México contará con una nueva línea del Metrobús en Circuito Interior, la cual tendrá una extensión de 46.1 kilómetros en un sentido.

Asimismo,  detalló que el proyecto contará con una inversión de 2 mil 160 millones de pesos, de los cuales 1,560 mdp serán utilizados para la adquisición de unidades, mientras que los 600 restantes serán para infraestructura. 

De igual forma, Sheinbaum señaló que la elaboración del diseño conceptual se encuentra en proceso, así como los estudios previos para su desarrollo. Se espera que los trabajos de construcción inicien el primer trimestre del 2021. 

Publicidad

Mientras que las estaciones, contarán con un modelo similar a las líneas que atraviesan el Centro Histórico y Av. Reforma, es decir, con estaciones a nivel de la calle y autobuses con entrada a nivel. 

Cabe destacar que la línea 8 tendrá 147 estaciones y tres terminales: una en Eje 10 sur, en Chapultepec y la última en Aeropuerto, distribuidas en los 46.1 kilómetros. Lo que la convertirá en la más extensa de todas; hasta el momento la Línea 1 cuenta con 30 kilómetros de largo por sentido, seguido de la 5 que va de Eje 3 Oriente, San Lázaro a Xochimilco. 

Por su parte, Roberto Capuano Tripp, titular del Sistema Metrobús, informó que este nuevo proyecto planea atender a 258 mil pasajeros al día para finales de 2021, tiempo en el cual se prevé inicie operaciones. 

Además, comentó que debido a que Circuito interior ya cuenta con concreto, la obra será relativamente rápida de ejecutar; aunque las avenidas Patriotismo y Revolución tendrán algunas adaptaciones, puesto que no cuentan con camellón.

“Vamos a hacer la línea todo Circuito Interior en círculo y también en Revolución, donde se hará una tangente. Serán ocho estaciones de cada lado. Será un circuito en ambos sentidos con 66 estaciones más 15 en Revolución”.  

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído