Conecta con nosotros

Noticias

CDMX entre las 50 ciudades como destino de las marcas; apuestan a la tecnología según JLL

Publicado

el

FutureofRetail_1536x1152En el reporte más reciente de Jones Lang LaSalle -JLL-, Destination Retail 2016, la ciudad de México está en el puesto 45 como el destino de las firmas de gran consumo, premium y lujo. Asimismo, el reporte indica que las firmas trabajan a la par con la tecnología, ya que genera gran impacto en los consumidores .
El mismo reporte menciona que la época de los clientes que salían a la calle de compras está disminuyendo. Sin embargo, esto no significa que esto vaya a terminar en algún momento, solamente su gama de posibilidades ha ido en aumento con el dinamismo que ofrece la tecnología. Los celulares son la causa de esta revolución tecnológica y tienen en sus manos más cambios para años venideros.
Cerca del 50% de búsquedas en Google son realizadas de un teléfono celular, esto implicaría una era de mayor precisión del retail y mejor personalización de ello. Por ejemplo, los tweets o un post de Facebook podrían decidir el éxito de una venta. Los minoristas en Estado Unidos ganaron 3.3 billones de dólares en compras en 2014, un aumento del 26% comparado con 2013.
Además, los consumidores hacen uso de las transacciones bancarias para pagar algún producto; necesitan más de una razón para visitar las tiendas. Por tal motivo, los minoristas ofrecen una experiencia  física y digital, además de mantener un buen servicio al cliente, lo cual responde a la demanda interactiva de los consumidores, según explica el reporte.
Bloomingdales. Esta tienda departamental puso a prueba la incorporación de Ipads en las paredes para que los clientes buscarán distintos productos, desde su disponibilidad gasta el color de los mismos. Además permite al cliente hacer aclaraciones y sugerencias de sus productos.
Waitrose. Es una cadena de supermercados que optó por agregar un programa llamado Hiku, lo cual le permite a sus empleados escanear códigos de barras para buscar productos y agregarlos a su carrito en línea del consumidor. Además, con este programa también los clientes pueden hablar con él y agregar productos.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído