Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

CDMX entre las 50 ciudades como destino de las marcas; apuestan a la tecnología según JLL

Publicado

el

FutureofRetail_1536x1152En el reporte más reciente de Jones Lang LaSalle -JLL-, Destination Retail 2016, la ciudad de México está en el puesto 45 como el destino de las firmas de gran consumo, premium y lujo. Asimismo, el reporte indica que las firmas trabajan a la par con la tecnología, ya que genera gran impacto en los consumidores .
El mismo reporte menciona que la época de los clientes que salían a la calle de compras está disminuyendo. Sin embargo, esto no significa que esto vaya a terminar en algún momento, solamente su gama de posibilidades ha ido en aumento con el dinamismo que ofrece la tecnología. Los celulares son la causa de esta revolución tecnológica y tienen en sus manos más cambios para años venideros.
Cerca del 50% de búsquedas en Google son realizadas de un teléfono celular, esto implicaría una era de mayor precisión del retail y mejor personalización de ello. Por ejemplo, los tweets o un post de Facebook podrían decidir el éxito de una venta. Los minoristas en Estado Unidos ganaron 3.3 billones de dólares en compras en 2014, un aumento del 26% comparado con 2013.
Además, los consumidores hacen uso de las transacciones bancarias para pagar algún producto; necesitan más de una razón para visitar las tiendas. Por tal motivo, los minoristas ofrecen una experiencia  física y digital, además de mantener un buen servicio al cliente, lo cual responde a la demanda interactiva de los consumidores, según explica el reporte.
Bloomingdales. Esta tienda departamental puso a prueba la incorporación de Ipads en las paredes para que los clientes buscarán distintos productos, desde su disponibilidad gasta el color de los mismos. Además permite al cliente hacer aclaraciones y sugerencias de sus productos.
Waitrose. Es una cadena de supermercados que optó por agregar un programa llamado Hiku, lo cual le permite a sus empleados escanear códigos de barras para buscar productos y agregarlos a su carrito en línea del consumidor. Además, con este programa también los clientes pueden hablar con él y agregar productos.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído