Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

CDMX invierte más de 248 mdp en rehabilitación de avenida Ceylán

Publicado

el

Como parte del proyecto integral de rescate de la Zona Industrial, conocido como Vallejo-I, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó la inauguración oficial de los 4.2 kilómetros en Avenida Ceylán.

Los trabajos de reconstrucción, en la alcaldía Azcapotzalco, incluyeron banquetas nuevas, concreto hidráulico, reconfiguración vial y luminarias, así como renovación de tuberías de agua y drenaje. Para lo cual fueron requeridos más de 248.7 millones de pesos.

“Vallejo sigue representando un porcentaje muy importante de la generación de riqueza de la Ciudad de México, una zona muy importante de empleo, aquí está Pantaco (…) queremos industria de innovación, sustentable y limpia”, señaló Sheinbaum.

Para dichos trabajos, la Secretaría de Obras destinó 129.8 millones de pesos, mientras que el Sistema de Agua aportó 118.9 mdp, ya que en 17 de los 42 kilómetros se sustituyó la red hidráulica. 

blank

Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que se reconfiguraron 12 cruces peatonales ubicados en Av. Maravillas, Poniente 148, Colombo, Vías Férreas, Poniente 140, Privada Ceylán, Poniente 128, Cerrada Ceylán, Madeira, Aleutianas, Ibiza y Av. Cuitláhuac.

Finalmente la Jefa de Gobierno comentó que otro reto es el ordenamiento del transporte de carga y la renovación de Poniente 132, otra importante vialidad de la zona.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído