Conecta con nosotros

Turismo

CDMX recibe sello Safe Travels y presenta programa de turismo seguro

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, dio a conocer el Programa Turismo Seguro cuyo objetivo es reactivar la industria de viajes en la metrópoli mediante prácticas responsables y protocolos sanitarios avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el SelloSafe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La implementación del “Timbre de seguridad” como nueva certificación, permitirá recuperar la competencia turística que distingue a la “Capital Cultural de América”, ya que garantiza el cumplimiento de protocolos en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los viajeros y posicionar a la CDMX como destino seguro y confiable a nivel mundial, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Actualmente, más de 8 mil establecimientos se encuentran en proceso de recibir dicho distintivo.

Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo local expresó que “Al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”. 

Por su parte, Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, apuntó que ambos instrumentos se adaptan a las necesidades del contexto actual. “Hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, destacó.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, resaltó la buena adaptación a las medidas sanitarias por parte de restaurantes, hoteles, cines, y otros espacios de entretenimiento como las Auto Luchas y Autocinema del Autódromo hermanos Rodríguez, así como la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa

Gloria Guevara Manzo, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, participó en la presentación a través de un videomensaje, en el que enfatizó la importancia del Sello internacional “Safe Travels” ya que “Es una herramienta que permite a los viajeros nacionales e internacionales, identificar a los establecimientos que ya tengan estos protocolos implementados, protocolos de alto nivel. Al mismo tiempo, este sello nos permite recuperar la confianza del viajero para poder llevar a cabo esta nueva normalidad en el Turismo y protege la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”.

Por otra parte, se mencionó que este año la Organización Mundial del Turismo dedica el lema “Turismo y desarrollo rural” a la 40 edición de la celebración del sector, a fin de reconocer el empoderamiento de zonas rurales en la atracción de turistas y capital para la reactivación económica. Por ello, el gobierno de la CDMX puso de relieve el aprovechamiento del potencial de zonas como Xochimilco y Tláhuac, al promover el rescate de suelos verdes y cuerpos de agua con una inversión superior a 100 mdp

Finalmente, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno, reconoció las grandes aportaciones del sector turismo para la economía y cultura de la capital mexicana y entregó los primeros cuatro “Timbres de Seguridad Turística” a un establecimiento hotelero, un restaurante, un museo y una línea aérea.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad