Conecta con nosotros
blank blank

Industria

CDMX reporta dinamismo en el mercado de oficinas

Publicado

el

En la Ciudad de México (CDMX) hay señales de un mercado dinámico de oficinas, que está logrando encontrar oportunidades comerciales. De acuerdo con Solili, plataforma inmobiliaria y de investigación, tan sólo en el primer trimestre de este año la demanda bruta fue de 167,422 m², mientras que la absorción neta con un total de 86,425 m2 presentó un incremento del 30% con respecto al último trimestre del año pasado.

blank

Todo esto se suma al incremento del inventario con un total de 6 nuevos edificios, un volumen de construcción que reporta un aumento de 3.4% y un panorama estable en el precio de las rentas de oficina con un promedio de $22.10 USD/m²/mes, donde el mínimo corresponde al corredor Norte con $12.11 USD/m²/mes y el máximo al corredor Lomas Palmas con $29.67 USD/m²/mes.

blank

Insurgentes, Reforma y Polanco con más de 1 millón de m² siguen liderando las locaciones de mayor metraje de construcción con 63.5% del volumen; cabe destacar que Polanco presentó un incremento del 31% en este rubro.

En el segmento Clase A, por su parte quedó integrado por 73 edificaciones con 1,561,830 m², donde tan solo dos edificaciones en el corredor Santa Fe concentra el 7% de esa categoría con 109,333 m².

blank

El dinamismo que ha tenido la construcción, al menos en los últimos tres años, se mantiene, la Ciudad de México arranca un año donde existen ventajas interesantes para desarrolladores e inquilinos, ya que durante este trimestre un total de 12 edificios, tipificados como clase A y B iniciaron construcción, sumando poco más de 113,134 m². Con base a ello, se puede inferir que la confianza de los desarrolladores de espacio corporativo se mantiene positiva para la capital del país.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído