Conecta con nosotros

Industria

CDMX reporta dinamismo en el mercado de oficinas

Publicado

el

En la Ciudad de México (CDMX) hay señales de un mercado dinámico de oficinas, que está logrando encontrar oportunidades comerciales. De acuerdo con Solili, plataforma inmobiliaria y de investigación, tan sólo en el primer trimestre de este año la demanda bruta fue de 167,422 m², mientras que la absorción neta con un total de 86,425 m2 presentó un incremento del 30% con respecto al último trimestre del año pasado.

Todo esto se suma al incremento del inventario con un total de 6 nuevos edificios, un volumen de construcción que reporta un aumento de 3.4% y un panorama estable en el precio de las rentas de oficina con un promedio de $22.10 USD/m²/mes, donde el mínimo corresponde al corredor Norte con $12.11 USD/m²/mes y el máximo al corredor Lomas Palmas con $29.67 USD/m²/mes.

Insurgentes, Reforma y Polanco con más de 1 millón de m² siguen liderando las locaciones de mayor metraje de construcción con 63.5% del volumen; cabe destacar que Polanco presentó un incremento del 31% en este rubro.

Publicidad

En el segmento Clase A, por su parte quedó integrado por 73 edificaciones con 1,561,830 m², donde tan solo dos edificaciones en el corredor Santa Fe concentra el 7% de esa categoría con 109,333 m².

El dinamismo que ha tenido la construcción, al menos en los últimos tres años, se mantiene, la Ciudad de México arranca un año donde existen ventajas interesantes para desarrolladores e inquilinos, ya que durante este trimestre un total de 12 edificios, tipificados como clase A y B iniciaron construcción, sumando poco más de 113,134 m². Con base a ello, se puede inferir que la confianza de los desarrolladores de espacio corporativo se mantiene positiva para la capital del país.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído