Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

CDMX y American Express crearán museo de sitio en el Bosque de Chapultepec

Publicado

el

 
photo408883532735298136A través del World Monuments Fund -WMF-, el banco donó 245,000 dólares para la creación del recinto cultural en Chapultepec, además de la rehabilitación al antiguo Colegio Militar. Esta aportación será implementada para albergar un centro de información y difusión de historia, archivo y actividades en el bosque.
Esto es parte del programa Watch del cual American Express es patrocinador y el donativo es parte del apoyo de un millón de dólares para apoyar cinco ubicaciones de dicho programa. La superficie a edificar consta de 300 metros cuadrados, donde hay oficinas en mantenimiento y servicios. Chapultepec fue elegido por su legado histórico, cultural, social y ambiental, ya que es el gran pulmón de la Ciudad de México.
“La Fundación American Express tiene un fuerte compromiso con la preservación de la cultura, y por ello apoya al World Monuments Fund, patrocinio que ha posibilitado trabajos de conservación en 160 sitios en más de 70 países alrededor del mundo”, señaló Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.
El WMF cada par de años selecciona lugares que estén en peligro en beneficio a las comunidades aledañas al lugar. La rehabilitación correrá a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, especialista en la restauración de monumentos históricos. El trabajo a realizar consta de lo siguiente: restauración del edificio, arquitectura de exteriores e interiores; museografía y montaje.
Fundación Modelo y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec trabajarán para celebrar el día mundial del medio ambiente en la fecha del Watch Day. Festividad donde se convoca a toda la comunidad para ejercer labores de mantenimiento a todo el Bosque de Chapultepec, tales como saneamiento ambiental, recolección de basura, deshierbe y siembra de plantas.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído