Conecta con nosotros

Noticias

CDMX y American Express crearán museo de sitio en el Bosque de Chapultepec

Publicado

el

 
photo408883532735298136A través del World Monuments Fund -WMF-, el banco donó 245,000 dólares para la creación del recinto cultural en Chapultepec, además de la rehabilitación al antiguo Colegio Militar. Esta aportación será implementada para albergar un centro de información y difusión de historia, archivo y actividades en el bosque.
Esto es parte del programa Watch del cual American Express es patrocinador y el donativo es parte del apoyo de un millón de dólares para apoyar cinco ubicaciones de dicho programa. La superficie a edificar consta de 300 metros cuadrados, donde hay oficinas en mantenimiento y servicios. Chapultepec fue elegido por su legado histórico, cultural, social y ambiental, ya que es el gran pulmón de la Ciudad de México.
“La Fundación American Express tiene un fuerte compromiso con la preservación de la cultura, y por ello apoya al World Monuments Fund, patrocinio que ha posibilitado trabajos de conservación en 160 sitios en más de 70 países alrededor del mundo”, señaló Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.
El WMF cada par de años selecciona lugares que estén en peligro en beneficio a las comunidades aledañas al lugar. La rehabilitación correrá a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, especialista en la restauración de monumentos históricos. El trabajo a realizar consta de lo siguiente: restauración del edificio, arquitectura de exteriores e interiores; museografía y montaje.
Fundación Modelo y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec trabajarán para celebrar el día mundial del medio ambiente en la fecha del Watch Day. Festividad donde se convoca a toda la comunidad para ejercer labores de mantenimiento a todo el Bosque de Chapultepec, tales como saneamiento ambiental, recolección de basura, deshierbe y siembra de plantas.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído