Conecta con nosotros

Turismo

Celebra Caribe Mexicano un año de reactivación turística

Publicado

el

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que preside Darío Flota, informó que esta semana el Caribe Mexicano celebra un año de la reactivación turística posterior a las bajas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Entre los avances más relevantes en materia de turismo, el CPTQ dio a conocer que los vuelos operacionales al destino pasaron de 32, en junio de 2020, a 420 en junio de 2021

En el mismo mes de 2020 se reportaron aproximadamente 16 llegadas: 12 nacionales y 4 internacionales; mientras que durante el sexto mes de 2021 se contabilizan 253 llegadas: 82 nacionales y 153 internacionales.

Imagen vía El maya.mx

Por otro lado, el Consejo destacó que en mayo de 2020 la ocupación hotelera se mantenía en 2.5% en la Riviera Maya y en 5.69% en los destinos de Puerto Morelos y Cancún. En contraste, en mayo de 2021 se registró una ocupación hotelera de 53.3% en Riviera Maya y de 58% para Cancún, Puerto Morelos e Isala Mujeres. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

A un año de la reactivación turística, se han recibido más de 7 millones de pasajeros y se estima la llegada de otros 6 millones en los próximos 6 meses, detalló el CPTQ. Del mismo modo, destacó que la recuperación se debe a las medidas tomadas por las autoridades de la entidad. Entre ellas, la declaración del turismo como actividad esencial y la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), 

“A un año de distancia es una gran satisfacción ver el nivel de recuperación que el esfuerzo sumado de empresarios, trabajadores y gobierno ha resultado en la gran reactivación turística que ha experimentado el estado de Quintana Roo”, expuso Darío Flota, director general del CPTQ. 

Asimismo, destacó que actualmente se cuenta con 42 rutas desde Estados Unidos y con conectividad aérea con Europa a los países Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia, Turquía; así como vuelos desde Latinoamérica a Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela. A nivel nacional existen vuelos hacia los tres aeropuertos de Quintana Roo, en Cancún, Cozumel y Chetumal.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad