Conecta con nosotros

Noticias

Cemento permite construir a la misma velocidad del acero y con ahorros superiores: IMCYC

Publicado

el

El acero es el insumo de la construcción por excelencia. Su aplicación es igual o al mayor velocidad que el acero. Roberto Uribe, Director General del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto -IMCYC-, indicó en entrevista para Inmobiliare que suele ser hasta más barato y con menos gasto de mantenimiento, “el mantenimiento es prácticamente nada y la muestra está en todos los edificios que existen”, explicó el director.
Los beneficios que ofrece el concreto son: resistencia, durabilidad, bajo costo, bajo mantenimiento y versatilidad. Hoy hay una gran variedad de productos de concreto para su uso en diferentes tipos de ambiente o estado del suelo. “Los últimos quince años, en este país, se han desarrollado 30 o 40 productos especiales de concreto para diferentes condiciones a grandes o bajas alturas”, enfatizó Roberto Uribe.
Por otro lado, el IMCYC es un organismo que posee su propio laboratorio para ejercer proyectos de investigación, donde califican y verifican las principales propiedades del concreto. “Somos el laboratorio con el mayor número de pruebas certificadas para evaluar materiales de concreto”, dijo el ingeniero Uribe.
Asimismo, Roberto Uribe explicó que el sismo del 85 los hizo cambiar de criterios para su uso, así como la actualización constante para comprobar que dicho insumo resiste tales fenómenos naturales. “En la ingeniería nos hemos preocupado mucho por cuidar que estos elementos estén de acuerdo a esas condiciones, se están haciendo pruebas escala para validar estos elementos”.
2015-12-tekla.com-new-images-19

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído