Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cemento permite construir a la misma velocidad del acero y con ahorros superiores: IMCYC

Publicado

el

El acero es el insumo de la construcción por excelencia. Su aplicación es igual o al mayor velocidad que el acero. Roberto Uribe, Director General del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto -IMCYC-, indicó en entrevista para Inmobiliare que suele ser hasta más barato y con menos gasto de mantenimiento, “el mantenimiento es prácticamente nada y la muestra está en todos los edificios que existen”, explicó el director.
Los beneficios que ofrece el concreto son: resistencia, durabilidad, bajo costo, bajo mantenimiento y versatilidad. Hoy hay una gran variedad de productos de concreto para su uso en diferentes tipos de ambiente o estado del suelo. “Los últimos quince años, en este país, se han desarrollado 30 o 40 productos especiales de concreto para diferentes condiciones a grandes o bajas alturas”, enfatizó Roberto Uribe.
Por otro lado, el IMCYC es un organismo que posee su propio laboratorio para ejercer proyectos de investigación, donde califican y verifican las principales propiedades del concreto. “Somos el laboratorio con el mayor número de pruebas certificadas para evaluar materiales de concreto”, dijo el ingeniero Uribe.
Asimismo, Roberto Uribe explicó que el sismo del 85 los hizo cambiar de criterios para su uso, así como la actualización constante para comprobar que dicho insumo resiste tales fenómenos naturales. “En la ingeniería nos hemos preocupado mucho por cuidar que estos elementos estén de acuerdo a esas condiciones, se están haciendo pruebas escala para validar estos elementos”.
2015-12-tekla.com-new-images-19

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído