Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cemento permite construir a la misma velocidad del acero y con ahorros superiores: IMCYC

Publicado

el

El acero es el insumo de la construcción por excelencia. Su aplicación es igual o al mayor velocidad que el acero. Roberto Uribe, Director General del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto -IMCYC-, indicó en entrevista para Inmobiliare que suele ser hasta más barato y con menos gasto de mantenimiento, “el mantenimiento es prácticamente nada y la muestra está en todos los edificios que existen”, explicó el director.
Los beneficios que ofrece el concreto son: resistencia, durabilidad, bajo costo, bajo mantenimiento y versatilidad. Hoy hay una gran variedad de productos de concreto para su uso en diferentes tipos de ambiente o estado del suelo. “Los últimos quince años, en este país, se han desarrollado 30 o 40 productos especiales de concreto para diferentes condiciones a grandes o bajas alturas”, enfatizó Roberto Uribe.
Por otro lado, el IMCYC es un organismo que posee su propio laboratorio para ejercer proyectos de investigación, donde califican y verifican las principales propiedades del concreto. “Somos el laboratorio con el mayor número de pruebas certificadas para evaluar materiales de concreto”, dijo el ingeniero Uribe.
Asimismo, Roberto Uribe explicó que el sismo del 85 los hizo cambiar de criterios para su uso, así como la actualización constante para comprobar que dicho insumo resiste tales fenómenos naturales. “En la ingeniería nos hemos preocupado mucho por cuidar que estos elementos estén de acuerdo a esas condiciones, se están haciendo pruebas escala para validar estos elementos”.
2015-12-tekla.com-new-images-19

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído