Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Cemex anuncia venta de activos ubicados en Francia

Publicado

el

Mediante un comunicado, la cementera mexicana Cemex, informó la venta de activos ubicados al sureste de Francia a la compañía LafargeHolcim.

De acuerdo con el documento, la operación será por 24 plantas concreteras y una de cantera de agregados, esto como parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento

blank

“Cemex anunció hoy la desinversión de ciertos activos en el sureste de Francia como parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento”.

Los activos se localizan en la región de Rhone Alpes, en el sureste del país europeo y al este de sus operaciones en Lyon, la cuales mantendrá la cementera mexicana.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, destacó que espera concretar la venta de los activos a inicios de abril y añadió que no se requiere la autorización de autoridades de competencia para llevar a cabo las operaciones. Mientras que los recursos obtenidos por esta transacción serán asignados en proyectos de crecimiento en mercados clave.

Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído