Cemex, empresa multinacional mexicana, adquirirá instalaciones para fortalecer su presencia en el país Ibérico.
El acuerdo firmado por la cementera incluye la adquisición de activos de HeidelbergCement, compañía constructora alemana.
Los activos comprados abarcan una cantera de caliza y otras tres fábricas concreteras que distribuirán en las Islas Baleares, archipiélago en el Mediterráneo.
La cantera adquirida formará parte de las operaciones dedicadas a la gestión de residuos que atenderán a toda el área metropolitana de Madrid.
“Esta adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible en las regiones de alto crecimiento”, dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Se pretende que la transacción se finalice durante el primer semestre del 2022.
La expansión de Cemex alrededor del mundo
El año 2021 fue elegido por la compañía mexicana como un año expansivo y para reforzar su presencia a nivel internacional.
Es por esto que comenzó a realizar inversiones estratégicas en los cuatro rubros más importantes de su giro. Entre sus objetivos principales está el de aumentar su capacidad de producción y flujo en un corto plazo.
Los primeros inmuebles que adquirió la empresa fueron en París, Alemania y Texas. Esta inversión va alineada con la meta planteada de establecerse cerca de las grandes ciudades.
Por ejemplo, su establecimiento en la región francesa ha generado que Cemex logre administrar más de 40 mil metros cúbicos de concreto al proyecto bautizado como Duo Towers.
Este cemento está elaborado a partir de un sistema que busca reducir la huella de CO2 en el proceso constructivo. Específicamente, en la mezcla utilizada para los cimientos.
Aunado a lo anterior, la compañía mexicana está llevando a cabo un plan para ofrecer servicios de reciclaje a través de su red de transporte multimodal. Ha logrado trasladar alrededor de 42 mil toneladas de materiales constructivos.