Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Cemex busca presencia en Francia

Publicado

el

La empresa mexicana de cemento Cemex tiene presencia en casi todo el mundo al estar en más de 50 países. Sus últimas compras con fines expansión fueron dos canteras y una plataforma ferroviaria en Francia para así fortificar sus negociaciones con la ciudad de París. 

Cemex adquirió lo anterior de la empresa Eqiom Granulats, oriunda de la metrópolis, según el comunicado. El plan es terminar con el proceso de compraventa en algún punto del segundo semestre del año

blank
Foto vía pexels.com

El monto de inversión no ha sido revelado, solamente se sabe que esta compra se suma a la que realizaron en febrero de este año en San Antonio, Texas, donde adquirieron toda la infraestructura de Readymix Concrete; comprendió tres plantas productoras de concreto y una planta desplazable para poder atender dentro de la ciudad con más velocidad. 

Aunque de esta operación tampoco se reveló el monto, la empresa asegura que Estados Unidos es el país que más ingresos les genera y están a la espera para ser un socio importante en el macro plan de infraestructura del presidente del país, Joe Biden.

Construcción

La construcción en Puebla está estancada, trabajadores emigran

Publicado

el

blank

El sector de la construcción en Puebla se paralizó con la llegada del Covid-19, a raíz de ello, los trabajadores han emigrado a estados del norte en busca de empleo. A la falta de inversión se sumó que el gobierno optara por constructoras extranjeras, ausencia de licitaciones y medidas preventivas que redujeron el número de trabajadores por obra. 

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que alrededor del 20% de los obreros se mudaron a ciudades como Monterrey en donde se demandaban sus servicios. 

blank
Foto vía pexels.com

“Venimos con números rojos en el valor de la producción de las constructoras. En Puebla se registra una baja del 51% a la fecha, tenemos esperanza de revertir estos números”, agregó. 

El problema deriva de las medidas sanitarias que permiten que sólo el 40% del equipo labore cuando es obra cerrada; el 50% si la construcción es mixta; y un 60% cuando se trabaje al aire libre. Naturalmente esto ha desembocado en que la oferta de mano de obra supere por mucho a la demanda. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, se han perdido 4 mil 849 empleos de este sector de la construcción; el 76% de ellos eran fijos

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído