Conecta con nosotros

Construcción

CEMEX concluye venta de activos a Breedon Group

Publicado

el

Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana CEMEX anunció que ha concluido la venta de ciertos activos en el Reino Unido a la empresa de materiales de construcción Breedon Group por un monto aproximado de 230 millones de dólares (mdd). Los ingresos obtenidos serán destinados para reducción de deuda y fines corporativos. 

Al cerrar esta inversión que incluye 30 mdd de deuda, CEMEX alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo el plan Un CEMEX más fuerte, el cual se trabaja desde junio de 2018 hasta finales del presente año. 

Asimismo, la cementera expresó que mantiene su compromiso con el país europeo, por lo que mantiene presencia en zonas estratégicas. De igual modo aseguró que retiene un núcleo de su negocio integrado, el cual abarca cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.  

En el primer mes de 2020, CEMEX informó que los activos a la venta eran: 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, 4 bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y 4 instalaciones de productos de concreto. 

Cabe mencionar que la cementera mexicana tuvo una pérdida de 44 millones de dólares en utilidad neta en el 2T2020, asimismo sus flujos de venta cayeron 10 por ciento.

Construcción

Vesta y Coppel invertirán 32 mdd para nuevo Cedis en Monterrey

Publicado

el

Vesta y Grupo Coppel anunciaron una inversión conjunta de 14 y 16 millones de dólares (mdd), respectivamente para la construcción de un nuevo centro de distribución en Monterrey. Así como la firma de un contrato de arrendamiento.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las compañías destacaron que el Cedis contará con 15,654 m2, con posibilidades de expansión, dentro del Vesta Park Guadalupe, el primer parque industrial de Vesta en Monterrey, Nuevo León.

La inversión, que en conjunto suma 32 millones de dólares, será utilizada para la construcción del parque y el edificio por parte de la desarrolladora, mientras que Coppel la utilizará para realizar adecuaciones al interior del inmueble, arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. 

De acuerdo con el documento, Coppel seleccionó Vesta Park Guadalupe por su ubicación estratégica y acceso a avenidas clave de la ciudad que brindan una importante entrada al Aeropuerto Internacional de Monterrey y a Reynosa, una ciudad fronteriza de Estados Unidos

“Este es el primer contrato de arrendamiento que Coppel ha firmado con Vesta, impulsado por nuestra necesidad de un nuevo centro de distribución que esté ubicado de manera óptima para garantizar la creciente demanda minorista y de comercio electrónico en la región. El edificio estará listo a finales del primer trimestre de 2021 y nos brinda la flexibilidad para expandirnos. El centro de distribución de Coppel en Vesta Park Guadalupe es un componente clave de nuestra estrategia omnicanal, ya que aprovechamos nuestra sólida presencia física para expandirnos dentro del canal digital. Por lo tanto, esperamos fortalecer nuestra relación con Vesta”, afirmó Domingo Soto, Director Inmobiliario de Coppel.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído