Conecta con nosotros

Construcción

Cemex interrumpió actividades de producción en México

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana CEMEX, informó que a partir de hoy, y hasta el 30 de abril, cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México, esto en respuesta al decreto emitido por la Secretaría de Salud (SSA) ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

“Para CEMEX, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el COVID-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”, comentó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Cabe mencionar que la compañía expresó que estará lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad, si es que las autoridades federales del país deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado.

Publicidad

Asimismo, manifestó que sus equipos comerciales en todo el mundo están en constante contacto con sus clientes de forma remota mediante su plataforma digital CEMEX Go. 

La compañía también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020. Asimismo, está evaluando, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían contemplado para este año.

Por lo que expresó que debido a la incertidumbre global de la pandemia y que no se conoce la duración, severidad y alcance, los estimados por Cemex para este año previamente anunciados ya no son válidos. “La compañía monitorea de cerca la pandemia global de COVID-19 y dará una actualización de información durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2020”, expresó la compañía. 

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído