Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Cemex lanza convocatoria para Construction Startup Competition 2019

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar la revolución de la industria de la construcción, Cemex Ventures lanzó la convocatoria Construction Startup Competition 2019, la tercera emitida por el capital de riesgo corporativo de Cemex.

Bajo el lema Apply. Grow. Make your mark,  el concurso busca que emprendedores y startups puedan hacer crecer y posicionar sus marcas y propuestas en el sector. La convocatoria para participar estará abierta a partir de este 19 de febrero y cerrará el próximo 21 de abril de 2019.

Los ganadores obtendrán acceso al mercado, un acercamiento con líderes de la industria con la oportunidad de presentar sus proyectos en México y la posibilidad de formar parte de la cartera de inversiones de Cemex Ventures.

“Tenemos una nutrida oferta para las startups que entren en nuestro portafolio, en la que nos comprometemos a construir juntos un recorrido hecho a la medida hasta conseguir sus mejores resultados”, señaló Gonzalo Galindo, director general de Cemex Ventures.

blank

Foto: spmconstruccion.com

Construction Startup Competition 2019 busca innovadoras empresas de construcción que fomenten la transformación de la industria en las siguientes áreas:

  • Ciudades y edificios inteligentes.
  • Diseño e ingeniería de proyectos.
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Proyecto y gestión de obra.
  • Materiales de construcción innovadores y métodos de construcción.
  • Inversión y financiación.

Para participar es necesario visitar la página web de Cemex Ventures, una vez evaluadas todas las propuestas, las startups ganadoras presentarán sus proyectos en Monterrey el próximo 18 de julio ante un público constituido por líderes mundiales en innovación, inversión y construcción.

Por Danae Herrera

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído