Conecta con nosotros

Construcción

CEMEX realiza venta de activos de Reino Unido

Publicado

el

La cementera mexicana CEMEX anunció, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo para la venta de ciertos activos en Reino Unido a Breedon Group, empresa de materiales de construcción; por un monto de 235 millones de dólares apróximadamente, los cuales incluyen 31 millones de dólares de deuda. 

“Esta transacción rebalancea aún más nuestros portafolio en los mercados principales, asimismo mejora nuestra rentabilidad y nos permite seguir enfocándonos en el desapalancamiento. Consideramos que la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos”, expresó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Los activos a la venta son: 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto. 

De acuerdo con el comunicado, parte del negocio de soluciones de pavimentación junto con algunos sitios inactivos de CEMEX en el país europeo se incluyen también en la venta a Breedon. 

“Con la transacción, las ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado el rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo nuestro plan “Un CEMEX Más Fuerte”.

Los ingresos generados por la desinversión se utilizarán para la reducción de deuda y para fines corporativos generales; se espera que la desinversión finalice durante el segundo trimestre de 2020. 

Cabe mencionar que la cementera mexicana seguirá manteniendo presencia en Reino Unido en la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación. 

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckBrickCiudad MayakobaAltio CapitalAxezaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído