Conecta con nosotros

Construcción

CEMEX sufre pérdida de 44 mdd por pandemia

Publicado

el

En un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera mexicana Cemex informó que sufrió un impacto tanto en sus ventas como en su flujo de operación en el 2T2020, derivado de la pandemia, ya que algunas constructoras tuvieron que cerrar.  

A pesar de que sus ventas disminuyeron 10%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y que el flujo de operación se redujo 6%; su margen de flujo de operación fue mayor en 0.7 puntos porcentuales. 

Asimismo, Cemex tuvo una pérdida de 44 millones de dólares en utilidad neta, en comparación con el mismo periodo de 2019 que fue de 155 millones de dólares (mdd). Su flujo de operación se redujo a 554 mdd en contraste con el mismo trimestre de 2019. 

El resultado de operación total antes de otros gastos disminuyó 17%, esto es, 279 millones de dólares. Y su deuda neta más notas perpetuas aumentó a 51 mdd de manera secuencial en este periodo. 

“A pesar de las condiciones sin precedentes en las que operamos debido a la pandemia, estoy satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre y nuestra rápida reacción para implementar medidas de contención de costos en todas nuestras geografías. En el trimestre, los volúmenes de nuestros principales productos tuvieron una rápida recuperación en forma de “V” a partir de los niveles mínimos observados en abril, alcanzando en junio niveles ligeramente inferiores previo a la pandemia”, expresó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. 

También la cementera dio a conocer sus resultados por región del 2T2020 (en comparación con el 2T2019): 

México: Las ventas netas disminuyeron 10% y el flujo de operación se redujo 10 por ciento. 

Estados Unidos: Las ventas reportadas fueron por 1,006 mdd, aumentando 1%; el flujo de operación subió 16% a 198 mdd. 

Europa, Medio Oriente, África y Asia: Disminuyeron sus ventas un 13% y su flujo de operación fue un 20 por ciento. 

Centro, Sudamérica y el Caribe: Las ventas tuvieron una reducción del 30% y el flujo operativo bajo 25 por ciento.  

Ante estos resultados, González expresa que la pandemia del Covid-19 seguirá desafiando sus operaciones de nuevas maneras en los próximos trimestres, por lo que “continuaremos priorizando la seguridad de nuestros empleados y clientes, mejorando nuestra experiencia con el comprador y protegiendo el futuro de la empresa”. 

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído