Conecta con nosotros

Construcción

Cemex, UNAM y Tec de Monterrey buscan fortalecer el ecosistema tecnológico del país

Publicado

el

CEMEX-UNAM-TEC-alt

Cemex se integró al “Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM – TEC” mediante la firma de un “memorándum de entendimiento”.

En el evento, realizado en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, las tres organizaciones acordaron sumar esfuerzos para impulsar proyectos de investigación, desarrollo y emprendimiento, para fortalecer el ecosistema científico y tecnológico del país.

Ricardo Naya, presidente de Cemex México, destacó que con los 20 millones de pesos aportados por ambas universidades como capital semilla, se financiarán los primeros proyectos.

Con esto, buscan solucionar las necesidades actuales que tiene la empresa cementera para ofrecer más valor a sus clientes, proveedores y sus grupos de interés.

“Estamos convencidos de que al adherirnos al Consorcio damos un paso importante hacia la solución de los desafíos reales y actuales que enfrentamos como empresa”, aseguró.

Cortesía: dgcs.unam.mx

Por su parte, Víctor Treviño Vargas, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA, afirmó que el fomento al emprendimiento es un tema prioritario.

En la ceremonia  estuvieron presentes: Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, así como otras autoridades educativas.

Cemex busca reducir emisiones de carbono para el 2030

Cemex busca minimizar el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua.

Uno de estos programas es Futuro en Acción, con el cual lidera la industria de acción climática con el objetivo de reducir la huella de carbono para el 2030, invirtiendo alrededor de 60 millones de dólares anuales.

Ricardo Naya aseguró que la alianza acelerará sus proyectos de innovación, con los que se alcanzará la neutralidad de carbono y representa la oportunidad de continuar innovando en sus modelos de negocio y servicio a clientes basados en:

  •         Tecnologías digitales
  •         Operaciones eficientes
  •         Desarrollo de productos
  •         Servicios cada vez más sostenible

Además, Cemex destinará recursos económicos y humanos en conjunto con los dispuestos por las instituciones académicas para la continua investigación.

Finalmente, se espera que los proyectos respondan a necesidades actuales alineadas a las prioridades estratégicas y que agreguen valor a sus grupos de interés.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021