Conecta con nosotros

Construcción

Cemex vende planta en Kentucky

Publicado

el

Cemex, productora mexicana de cemento, anunció la venta de una planta industrial localizada en Kentucky, Estados Unidos, a través de su filial Kosmos Cement Company.

Kosmos es una sociedad con una subsidiaria de BUZZI UNICEM SPA en la que Cemex posee una participación de 75 por ciento.

La operación generó ingresos cercanos a los 665 millones de dólares, de los cuales 499 mdd serían de Cemex. Monto que será utilizado para la reducción de deuda y para fines corporativos en general. 

Publicidad

De acuerdo con la cementera, dicha acción forma parte de una estrategia de venta de activos no estratégicos, la cual tiene como objetivo reducir su deuda en mil 700 millones dólares para 2020. Además de dos iniciativas más, como lo es el incremento de su Ebitda y maximizar su flujo libre de efectivo. 

Anteriormente, la compañía regiomontana también realizó la venta de activos en Reino Unido, por un monto de 235 millones de dólares.

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído