Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Cemex vende planta en Kentucky

Publicado

el

Cemex, productora mexicana de cemento, anunció la venta de una planta industrial localizada en Kentucky, Estados Unidos, a través de su filial Kosmos Cement Company.

Kosmos es una sociedad con una subsidiaria de BUZZI UNICEM SPA en la que Cemex posee una participación de 75 por ciento.

La operación generó ingresos cercanos a los 665 millones de dólares, de los cuales 499 mdd serían de Cemex. Monto que será utilizado para la reducción de deuda y para fines corporativos en general. 

blank

De acuerdo con la cementera, dicha acción forma parte de una estrategia de venta de activos no estratégicos, la cual tiene como objetivo reducir su deuda en mil 700 millones dólares para 2020. Además de dos iniciativas más, como lo es el incremento de su Ebitda y maximizar su flujo libre de efectivo. 

Anteriormente, la compañía regiomontana también realizó la venta de activos en Reino Unido, por un monto de 235 millones de dólares.

Construcción

La construcción en Puebla está estancada, trabajadores emigran

Publicado

el

blank

El sector de la construcción en Puebla se paralizó con la llegada del Covid-19, a raíz de ello, los trabajadores han emigrado a estados del norte en busca de empleo. A la falta de inversión se sumó que el gobierno optara por constructoras extranjeras, ausencia de licitaciones y medidas preventivas que redujeron el número de trabajadores por obra. 

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que alrededor del 20% de los obreros se mudaron a ciudades como Monterrey en donde se demandaban sus servicios. 

blank
Foto vía pexels.com

“Venimos con números rojos en el valor de la producción de las constructoras. En Puebla se registra una baja del 51% a la fecha, tenemos esperanza de revertir estos números”, agregó. 

El problema deriva de las medidas sanitarias que permiten que sólo el 40% del equipo labore cuando es obra cerrada; el 50% si la construcción es mixta; y un 60% cuando se trabaje al aire libre. Naturalmente esto ha desembocado en que la oferta de mano de obra supere por mucho a la demanda. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, se han perdido 4 mil 849 empleos de este sector de la construcción; el 76% de ellos eran fijos

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído