Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Central Park Lagunas el más reciente proyecto de Los Amigos Tulum

Publicado

el

Como una de las intervenciones con mayor atractivo para los inversionistas debido a los elementos del destino; Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum dio a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Tulum para el desarrollo de proyectos residenciales sustentables

“Tenemos un reto en común con todo el mundo, porque pronto seremos más de 10 millones de personas en el planeta, por lo que tenemos que cambiar la manera de cómo vivimos. Razón por la que nos propusimos una misión: tener un impacto positivo en la economía, el ambiente y en la comunidad que nos rodea”.

Lo anterior, fue la antesala para la presentación de ‘Central Park Lagunas’, el proyecto más reciente y grande de la compañía. 

blank

Desarrollo de lujo que es alimentado por un avanzado sistema que combina paneles solares distribuidos por todo el complejo y una turbina eólica, llamada Smartflower que genera 40% más energía que cualquier otro sistema de este tipo.

Además de una inversión de más de 10 millones de pesos para la instalación de una planta de tratamiento de agua, “[…] hace que el agua que sale del complejo sea más limpia, para así poder reutilizarla”. 

También, y para cerrar con broche de oro, se dio a conocer la más reciente alianza de Los Amigos Tulum con EHang, una compañía china creadora del primer dron eléctrico de pasajeros. El vehículo construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso, alcanza una velocidad máximas de 130 km/h y su tiempo de carga es de sólo una hora. Central Park Lagunas, será, una vez terminado, el único desarrollo que cuente con una torre para drones de pasajeros en México.

Por Mónica Herrera 

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese
a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído