Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Central Park Lagunas revoluciona sustentabilidad y movilidad

Publicado

el

Los Amigos Tulum, desarrolladora inmobiliaria comprometida con el cuidado del medio ambiente y la innovación, ha dado a conocer un nuevo proyecto que pretende revolucionar la forma de concebir la sustentabilidad y movilidad. Con una inversión de 25 millones de dólares, Central Park Lagunas, integrará tecnologías ecológicas y la primera torre de aterrizaje para drones de pasajeros en el país.

blank

El proyecto es la evolución del desarrollo más icónico de la firma, Central Park Tulum, el cual entró en funcionamiento en 2017, implementando las primeras tecnologías ecológicas de la Riviera Maya, como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistema de energía solar fotovoltaica, estación de carga para vehículos eléctricos y un gimnasio cero emisiones.

El nuevo desarrollo busca superar al anterior y consumir aún menos energía, integrando paneles solares transparentes que permiten el paso de la luz, un sistema eólico que se integran perfectamente a la arquitectura futurista del proyecto, además de la tecnología smart home para regular el consumo del usuario.

Sin embargo, el dron de pasajeros eléctrico es, sin lugar a duda, lo que busca revolucionar por completo el mercado del Real Estate y la movilidad. La puesta en marcha en Central Park Lagunas, surge a partir de una alianza con Ehang, empresa china creadora de la tecnología que ya está operando en China y Australia.

“Estamos muy emocionados porque creemos que [el dron de pasajeros] es parte del futuro del Real Estate, con cero emisión tú puedes cruzar sobre las ruinas, los cenotes y parques nacionales de la UNESCO, desde una altura de 200 metros. […] Ofrecemos una experiencia increíble y sustentable” expresó en conferencia Nico Wilmes, fundador y CEO de Los Amigos Tulum.

Además comentó que Central Park Lagunas, tiene un avance del 50 por ciento de la construcción y contará con 175 unidades residenciales entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados con un costo aproximado de 140 mil a 1 millón de dólares en preventa.


Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído