Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Central Park Lagunas revoluciona sustentabilidad y movilidad

Publicado

el

Los Amigos Tulum, desarrolladora inmobiliaria comprometida con el cuidado del medio ambiente y la innovación, ha dado a conocer un nuevo proyecto que pretende revolucionar la forma de concebir la sustentabilidad y movilidad. Con una inversión de 25 millones de dólares, Central Park Lagunas, integrará tecnologías ecológicas y la primera torre de aterrizaje para drones de pasajeros en el país.

El proyecto es la evolución del desarrollo más icónico de la firma, Central Park Tulum, el cual entró en funcionamiento en 2017, implementando las primeras tecnologías ecológicas de la Riviera Maya, como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistema de energía solar fotovoltaica, estación de carga para vehículos eléctricos y un gimnasio cero emisiones.

El nuevo desarrollo busca superar al anterior y consumir aún menos energía, integrando paneles solares transparentes que permiten el paso de la luz, un sistema eólico que se integran perfectamente a la arquitectura futurista del proyecto, además de la tecnología smart home para regular el consumo del usuario.

Sin embargo, el dron de pasajeros eléctrico es, sin lugar a duda, lo que busca revolucionar por completo el mercado del Real Estate y la movilidad. La puesta en marcha en Central Park Lagunas, surge a partir de una alianza con Ehang, empresa china creadora de la tecnología que ya está operando en China y Australia.

“Estamos muy emocionados porque creemos que [el dron de pasajeros] es parte del futuro del Real Estate, con cero emisión tú puedes cruzar sobre las ruinas, los cenotes y parques nacionales de la UNESCO, desde una altura de 200 metros. […] Ofrecemos una experiencia increíble y sustentable” expresó en conferencia Nico Wilmes, fundador y CEO de Los Amigos Tulum.

Además comentó que Central Park Lagunas, tiene un avance del 50 por ciento de la construcción y contará con 175 unidades residenciales entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados con un costo aproximado de 140 mil a 1 millón de dólares en preventa.


Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído