Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Centro CitiBanamex podría convertirse en un hospital temporal

Publicado

el

Ciudad de México se encuentra entre los principales estados con el mayor número de brotes de Coronavirus (Covid-19), ante esta situación y para reforzar la atención hospitalaria en la capital del país se ha planteado la posibilidad de que el Centro CitiBanamex se convierta en una Unidad Hospitalaria Temporal, que contará con una capacidad máxima de 1200 camas.

De acuerdo con el comunicado de CIE-Codere, operadores del recinto, la unidad contaría con módulos de atención, valoración ambulatoria y seis bloques con 200 camas para atender a pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Asimismo, se contaría con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia

Para el funcionamiento del hospital se necesitarán aproximadamente 397 personas: 100 dedicadas al mantenimiento y alimentos; 297 de estructura médica (1 director médico, 3 jefes de servicio, 1 jefe de enfermería, 45 médicos especialistas, 29 técnicos de laboratorio, 8 trabajadores sociales, 140 enfermeros y 70 camilleros).

blank

La empresa encargada de rehabilitar el Centro CitiBanamex sería CIE, operador del centro de exhibiciones; el financiamiento del hospital sería con recursos obtenidos por medio del fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil. La operación hospitalaria sería ejecutada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Según se informa, los operadores del recinto todavía están en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México, el objetivo del proyecto es sumar infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y Codere a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar el hospital temporal. 

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído