Conecta con nosotros

Arquitectura

Centro CitiBanamex podría convertirse en un hospital temporal

Publicado

el

Ciudad de México se encuentra entre los principales estados con el mayor número de brotes de Coronavirus (Covid-19), ante esta situación y para reforzar la atención hospitalaria en la capital del país se ha planteado la posibilidad de que el Centro CitiBanamex se convierta en una Unidad Hospitalaria Temporal, que contará con una capacidad máxima de 1200 camas.

De acuerdo con el comunicado de CIE-Codere, operadores del recinto, la unidad contaría con módulos de atención, valoración ambulatoria y seis bloques con 200 camas para atender a pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Asimismo, se contaría con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia

Para el funcionamiento del hospital se necesitarán aproximadamente 397 personas: 100 dedicadas al mantenimiento y alimentos; 297 de estructura médica (1 director médico, 3 jefes de servicio, 1 jefe de enfermería, 45 médicos especialistas, 29 técnicos de laboratorio, 8 trabajadores sociales, 140 enfermeros y 70 camilleros).

La empresa encargada de rehabilitar el Centro CitiBanamex sería CIE, operador del centro de exhibiciones; el financiamiento del hospital sería con recursos obtenidos por medio del fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil. La operación hospitalaria sería ejecutada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Según se informa, los operadores del recinto todavía están en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México, el objetivo del proyecto es sumar infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y Codere a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar el hospital temporal. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído