El Colegio de Arquitectos de San Luís Potosí en conjunto con la empresa Inmobiliaria Potosina manifestaron la próxima construcción de un Hotel Boutique de lujo en el clásico edificio Ipiña. Esta antigua edificación es de estilo francés clásico, estaba en proceso de rehabilitación y ahora le darán nueva vida.
Foto vía Código San Luis
El hotel tendrá 40 suites, un área de comida con más de 10 restaurantes y una zona grande en la que habrá tiendas departamentales de todo tipo, además el Ipiña contará con 280 cajones de estacionamiento. El espacio terrestre del nuevo complejo es de casi 6 mil metros cuadrados y se calcula que la construcción final sea de 18 mil.
Para realizar la construcción se debe procurar el patrimonio cultural ya existente, para esto trabajarán historiadores, restauradores, técnicos e ingenieros en estructuras, junto con ellos, la empresa de arquitectos DICFI.
El Ipiña fue construido entre 1903 y 1912 por el arquitecto Octaviano Cabrera y sus tres pisos, que ocupan toda la cuadra, colindan con la Plaza Fundadores.