Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Centros comerciales abrirán sus puertas el 8 de julio

Publicado

el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales se realizará hasta el miércoles 8 de julio del presente año

Cabe mencionar que la reapertura de este sector iba hacer el día de hoy, 6 de julio, pero debido a algunos ajustes en el plan de reactivación se cambió la fecha, tomando en cuenta la actividad de la semana pasada, ya que algunos establecimientos del Centro Histórico no llevaron la reapertura de sus tiendas como lo marcó el Gobierno de la Ciudad de México.

Ante esta situación, Sheinbaum expresó que “es importante hacer un alto en el camino y corregir a tiempo a que se eleven gravemente los contagios porque recuerden que esto se trata de cuidar la salud de nuestras familias”. 

También recordó que ante esta situación de la pandemia se deben revisar las tendencias y las medidas a tomar para evitar más contagios.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las medidas adicionales para tiendas departamentales: 

  • Sólo podrá entrar una persona a la tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad. 
  • No se permitirá la entrada a personas que no tengan cubrebocas
  • Los visitantes sólo podrán permanecer un máximo de 40 minutos.
  • No habrá productos de prueba (cosméticos, perfumes y similares). 
blank

Y las medidas para los centros comerciales serán casi igual que las tiendas, pero que las personas sólo podrán permanecer un máximo de 1 hora; todos los negocios abrirán de 11am a 5pm, excepto los esenciales: restaurantes, bancos, farmacias, ventas de alimentos; y que las tiendas departamentales y los plazas comerciales en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocio, alternando su apertura en nones y pares.  

De acuerdo con los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberán cumplir los centros comerciales para reanudar actividades que el Gobierno de la Ciudad de México marcó son: 

  • Los centros comerciales deberán operar a un 30% de su capacidad de aforo
  • Se debe resguardar el acceso preferencial a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, personas mayores a 60 años, mujeres embarazadas o lactantes, personas en situación de discapacidad y personas con enfermedades crónicas. 
  • Se debe asegurar un flujo continuo de personas usuarias, es la medida de los posible por cada egreso permitir un ingreso. 
  • En caso de que el establecimiento cuente con 2 accesos, deberá habilitar uno para uso exclusivo de ingreso y otro para salida. En el caso de no ser factible lo anterior y que sólo se cuente con un acceso, este deberá dividirse, indicando y marcando el sentido de circulación. 
  • Demarcar la distancia mínima de 1.5 metros de seguridad en el piso,mediante una cinta adhesiva o pintura permanente con color visible. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank