Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Centros comerciales en la CDMX retoman actividades con 20% de aforo permitido

Publicado

el

Después de dos meses de permanecer cerrados, los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales en la CDMX han iniciado su reapertura con estrictas medidas de seguridad, bajo el programa “Reactivar sin arriesgar”. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó, mediante un comunicado, que se estima que 66 mil 490 personas retomen sus actividades, esto de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, que a pesar de permanecer en semáforo rojo, se permitirá la apertura de martes a domingo para reactivar la economía y hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

blank

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), explicó que sólo se permitirá 20% de aforo para evitar contagios y el uso de cubrebocas para personal y clientes es obligatorio. Asimismo, señaló que sólo se permitirá el ingreso de una persona por familia con un tiempo de permanencia de 30 minutos y podrán operar las 24 horas del día a excepción de los días lunes. 

La implementación de Código QR para notificar posibles contagios a empleados y clientes también es obligatoria. Además, gerentes, dueños y responsables de centros comerciales y tiendas departamentales deberán realizar pruebas semanales al 20% del personal que más contacto tienen con clientes.

Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, mencionó que el gobierno de la ciudad ha mantenido un diálogo constante con los sectores económicos, en este caso a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para lograr una reapertura, bajo rigurosas medidas sanitarias.

En el caso de los restaurantes y áreas de comida que se ubiquen dentro de centros comerciales únicamente pueden brindar servicio al aire libre y los que no cuenten con este espacio sólo podrán dar servicio para llevar.

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído