Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

Centros de datos, mercado en expansión en Europa

Publicado

el

El desarrollo de centros de datos en Europa va en aumento a medida que los operadores responden a la demanda de clientes en toda la región. Durante mucho tiempo el desarrollo de este mercado se centró en lo que se conocía como FLAP: Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París, principales ciudades del mundo con fuertes sectores comerciales y financieros. Más tarde, Dublín se unió al listado de destino importante para el desarrollo de centros de datos, y el acrónimo se convirtió en FLAP-D. 

Estos mercados siguen siendo fundamentales para el ecosistema del centro de datos. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por ellos, con lo cual nuevas ciudades se han posicionado en el tema. Ejemplo de ello es la reciente inversión de Equinix una de las compañías más grandes en el ramo a nivel mundial anunció que que formará una empresa conjunta de $1,000 millones con GIC, el fondo de riqueza soberana de Singapur. La asociación se centrará en la construcción de centros de datos de xScale en Europa.

blank

De acuerdo con Cushman & Wakefield el gasto en nubes a hiperescala fue un negocio de 8,700 millones de euros en 2019 en toda Europa, y se espera que para el 2024 sea de 50,000 millones de euros, ya que tanto las grandes empresas como los gobiernos continúan su transformación hacia la Tecnología de la Información (TI). 

Además, la pandemia ha hecho que las organizaciones reconsideren su forma de operar, adoptando el home office como el nuevo esquema de trabajo. A lo cual, la industria de centros de datos ha respondido como grandes sumas de capital invertidas en plataformas.

Entre los movimientos más destacados para este mercado está la que realizó Digital Realty por la compra de la empresa holandesa Interxion por 7.600 millones de euros, para consolidar un gigante global a principios de 2020. Por su parte Vantage siguió con la adquisición de Etix Everywhere y se embarcó en un agresivo programa de desarrollo en varios mercados secundarios a la vez. Además, KKR colocó mil millones de euros en una nueva empresa conocida como Global Technical Realty destinada a nuevos desarrollos y adquisiciones. 

Cushman & Wakefield en su reporte “Mercados secundarios europeos: la historia de crecimiento para la nueva década” presenta las ciudades de europa que serán centros claves para dicho negocio. Entre las cuales se encuentran: Varsovia, Milán, Madrid, Oslo, Praga, Zurich, Marsella, Viena, Berlín y Reikiavik.

Varsovia ha recibido un interés considerable por parte de los desarrolladores y todo el ecosistema en general. Siendo la ciudad más grande de Polonia ha atraído una inversión considerable de compañías internacionales, encabezada por la reciente decisión de Microsoft de invertir más de $1 mil millones de euros en infraestructura local, capacitación y servicios en la nube para empresas y gobierno. 

Por su parte, Milán es el centro financiero y comercial de Italia, hogar de varios bancos sofisticados, administradores de inversiones, firmas de seguros y conglomerados industriales, todos con diferentes necesidades de TI. Por lo que, las empresas de servicios en la nube más grandes han ingresado al mercado, aunque a través de distintos métodos. A su vez, Madrid cuenta con una variedad de instalaciones y operadores, ya sean de alcance regional (DATA4, Interxion) o global (Colt, Equinix, Global Switch).

En Noruega dado que los operadores de centros de datos y sus clientes aspiran a ser más ecológicos con la energía hidroeléctrica de bajo costo, Oslo ha servido para hacer que el área sea más atractiva para grandes despliegues, a lo cual el gobierno noruego ha ayudado con este desarrollo, implementando un paquete de incentivos de impuestos sobre la energía y la propiedad para atraer a los hiperescaladores tanto en Oslo como a nivel regional.

Praga se ha posicionado por su ubicación física por ser un punto de conexión potencial en todo el continente. La ciudad alberga tres intercambios de Internet, incluidos NIX.cz, Peering.cz y NetIX, que brindan conectividad en Europa Central y más allá. Asimismo, Viena es un mercado de crecimiento potencial similar a Praga, beneficiada por una ubicación conveniente en un punto medio del continente en medio de otras grandes economías regionales.

Marsella, aunque actualmente es más pequeña en términos de capacidad operativa, parece tener un futuro descomunal gracias a los numerosos cables submarinos que conectan la ciudad con mercados emergentes clave en Oriente Medio y África. Por su parte, Alemania se ha posicionado con Berlín
Por último, Reykjavik ha servido como un destino para las necesidades de computación de alto rendimiento y la minería de criptomonedas gracias a la energía geotérmica e hidroeléctrica de bajo costo que se ofrece.

Sin categoría

Smart Lending cambia de nombre a Yave

Publicado

el

blank

La empresa financiera Smart Lending cambia de nombre a Yave; “en su momento la lógica era que las personas tomaran un préstamo de manera inteligente, como es el hipotecario, que es un crédito que te ayuda a conseguir un patrimonio”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Bernardo Silva, CEO de la compañía. 

Esta decisión fue basada por el hecho de que no todos sus clientes quieren un crédito para una hipoteca, algunas desean utilizar ese dinero para otro tipo de cosas como por ejemplo invertir. 

Nos preguntamos ¿cómo les ayudamos a las personas a cumplir sus sueños?, Que usen ese dinero para otro fin; y ahí es cuando la palabra Yave juega mucho sentido, desde la perspectiva de que una llave sirve para abrir una casa, oportunidades y puertas de inversión”. 

blank
Bernardo Silva, CEO de Yave

Asimismo, Silva mencionó que buscaban un nombre más corto, que les ayudará a diferenciarse de la competencia, que en ese caso son los bancos, con los que compiten con créditos muy parecidos. 

Desde el 2020 se planeaba este cambio de nombre, pero por la situación de la pandemia esta decisión tuvo que frenarse unos cuantos meses, y es por eso que en abril de 2021 se da a conocer Yave, además de sus nuevos tipos de crédito, que se dividen en tres: liquidez, comprar una casa o mejorar una hipoteca.

Liquidez: El cliente puede acceder a un crédito usando su casa como garantía. 

Comprar casa: Adquirir una vivienda con mensualidades y plazo que se ajusten a las necesidades del interesado. 

Refinanciamiento: Poder transferir la hipoteca actual con Yave. 

Situación de los créditos hipotecarios 

Es una realidad que el primer trimestre del año es muy complejo para muchos sectores, y el hipotecario no es la excepción; las personas deciden frenar sus inversiones para ver cómo se da el comportamiento del mercado, dando como resultado que los primeros tres meses del año las negociaciones sean lentas, es decir, esto es independiente a la situación que actualmente se vive por la emergencia sanitaria.  

En Yave el mes récord de créditos hipotecarios fue marzo, empezamos a percibir que hay mucho interés por revivir la compra de vivienda; estamos generando más en este mes que en los anteriores, lo que va a dar como resultados un aumento en los créditos en abril, mayo y junio”. 

blank

Actualmente en la empresa financiera, Ciudad de México ha sido el estado donde más créditos dieron, y la mayoría fue en las colonias de la Condesa, Roma, Polanco y Del Valle; la mayoría fue para compra de departamentos. En tanto que a nivel industria creció Quintana Roo, Nayarit, las entidades que tienen playa. 

Para este 2021, Silva aseguro que será un buen año para la industria, “porque las tasas de interés siguen bajando y los precios de la vivienda no han subido, se han mantenido; adicionalmente que algunas personas empiezan a recuperar su economía, lo que ayuda a levantar a la industria bastante”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído