Conecta con nosotros

Finanzas

CEO de BlackRock prevé una rápida recuperación económica

Publicado

el

En su ya tradicional carta anual dirigida a sus accionistas, el Presidente y consejero delegado de la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock, Larry Fink, detalla que la pandemia por Coronavirus, no solo ha presionado a los mercados financieros y al crecimiento a corto plazo, pues ha provocado que se tenga que realizar un análisis de muchos supuestos sobre la economía mundial.

Asimismo, en su mensaje comparte la visión de la compañía en lo relacionado a la gestión de activos y su estrategia de largo plazo para afrontar los futuros retos que dicho virus tendrá. 

Larry Fink, CEO BlackRock

De igual forma, comenta que BlackRock tiene la intención de estar a la vanguardia de las tendencias que darán forma a su capacidad para tener un “crecimiento resistente” como empresa a largo plazo. 

Ya que como parte de su estrategia, planean invertir en los motores primarios que impulsan el crecimiento de la compañía hoy y en los próximos años: iShares, alternativas y tecnología ilíquidas, así como innovar en la creación alfa. 

“Por muy dramático que haya sido esto, creo que la economía se recuperará de manera constante, en parte porque esta situación carece de algunos de los obstáculos para la recuperación de una crisis financiera típica”, apunta.

De acuerdo con el CEO, a diferencia de la crisis ocurrida en 2008, los grandes bancos centrales del planeta han entrado en acción con planes multimillonarios de compras de deuda. 

Sin embargo, señala que “hay retos muy importantes delante nuestro para las empresas que están muy endeudadas, y si los gobiernos no tienen cuidado en el diseño de sus planes de estímulo, el daño económico provocado por el virus caerá sobre los hombros de la parte más vulnerable de la sociedad”.

Finanzas

Banobras emite bonos sustentables en la BMV por 7,500 mdp

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha realizado la colocación de un nuevo bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 7 mil 500 millones de pesos. 

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos entre las categorías de: infraestructura básica, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sostenible, energía renovable, eficiencia energética, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación.

Banobras colocó bonos sustentables por primera vez en la BMV en 2017, convirtiéndose en la primera entidad en su clase en lanzar este tipo de activos en América Latina. Desde entonces y hasta 2019, realizó cinco emisiones por un monto de 19 mil 560 millones de pesos,  siendo el principal emisor de bonos con enfoque sostenible en México, así lo dio a conocer la entidad financiera.   

Del mismo modo, el banco ha fijado un marco de sostenibilidad mediante el cual implementa acciones relacionadas con estrategias de inversión responsable, identificación de prácticas sostenibles en proyectos productivos e integrar políticas de equidad de género, responsabilidad social y combate al cambio climático. 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en la estrategia de desarrollo de infraestructura en México de la mano de Banobras, favoreciendo aquellos proyectos que contribuyan con la mitigación del cambio climático y la transformación social del país. Banobras ha sido uno de los emisores recurrentes de bonos sostenibles en la BMV, sentando un precedente no solo para la banca de desarrollo en México, sino en toda la región”, expresó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

La emisión estuvo conformada por dos tramos: BANOB 20X y BANOB 20-2X, a tres y cinco años, respectivamente. Fue a una tasa de interés variable y obtuvo buenas calificaciones ‘AAA’ por parte de agencias como Fitch México, Standard & Poor’s y Moody’s. Dentro de los intermediarios colocadores se encuentran la Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

La BMV indicó que a lo largo de una década, La Bolsa Sostenible de México se ha consolidado como la principal opción de financiamiento sostenible, gracias a la creación de bonos verdes, sustentables y sociales. En los últimos cuatro años se han emitido 20 bonos de este tipo que equivalen a más de 40 mil millones de pesos, y que representan una gran oportunidad para que intermediarios financieros e inversionistas institucionales puedan desarrollar la infraestructura que el país necesita. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído