Connect with us

Finanzas

CEO de BlackRock prevé una rápida recuperación económica

Published

on

En su ya tradicional carta anual dirigida a sus accionistas, el Presidente y consejero delegado de la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock, Larry Fink, detalla que la pandemia por Coronavirus, no solo ha presionado a los mercados financieros y al crecimiento a corto plazo, pues ha provocado que se tenga que realizar un análisis de muchos supuestos sobre la economía mundial.

Asimismo, en su mensaje comparte la visión de la compañía en lo relacionado a la gestión de activos y su estrategia de largo plazo para afrontar los futuros retos que dicho virus tendrá. 

Larry Fink, CEO BlackRock

De igual forma, comenta que BlackRock tiene la intención de estar a la vanguardia de las tendencias que darán forma a su capacidad para tener un “crecimiento resistente” como empresa a largo plazo. 

Ya que como parte de su estrategia, planean invertir en los motores primarios que impulsan el crecimiento de la compañía hoy y en los próximos años: iShares, alternativas y tecnología ilíquidas, así como innovar en la creación alfa. 

“Por muy dramático que haya sido esto, creo que la economía se recuperará de manera constante, en parte porque esta situación carece de algunos de los obstáculos para la recuperación de una crisis financiera típica”, apunta.

De acuerdo con el CEO, a diferencia de la crisis ocurrida en 2008, los grandes bancos centrales del planeta han entrado en acción con planes multimillonarios de compras de deuda. 

Sin embargo, señala que “hay retos muy importantes delante nuestro para las empresas que están muy endeudadas, y si los gobiernos no tienen cuidado en el diseño de sus planes de estímulo, el daño económico provocado por el virus caerá sobre los hombros de la parte más vulnerable de la sociedad”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído