Conecta con nosotros

Noticias

Cerca de 35% de los Fondos de Capital invierten en emprendedores mexicanos

Publicado

el

La red de Endeavor cuenta con cerca de 120 emprendedores seleccionado en México, contrario a lo que se pensaría no todos son mexicanos, aproximadamente 7 u 8 pertenecientes al sector tecnológico son inmigrantes de países como Francia, España, Colombia y Ecuador, entre otros.  Patricia Gameros, directora de Marketing y Comunicación de Endeavor México expresa que no importa la nacionalidad del emprendedor, sino que la empresa sea constituida en México y a través de tanto su expertise como talento puedan crecer su empresa en nuestro territorio para generar más empleos y ventas necesarias para el país que requiere de derrama económica y calidad de empleos.
En Endeavor se realizó el estudio “El efecto multiplicador” realizado en varios países para analizar el sector tecnológico a través de 200 empresas e hicieron una investigación para realizar una burbuja donde se dieran a conocer las conexiones de los emprendedores desde 1994 a 2015 y descubrieron que cinco de las 200 empresas fueron las que detonaron el crecimiento del sector tecnológico gracias al tema de mentoria, inspiración e inversión.
Además, se observó que hace dos años sólo 14% de los Fondos de Capital estaban invirtiendo en emprendedores mexicanos y se concluyó que había mucha mentoria, inspiración y poca inversión porque los Fondos no apoyaban tanto a los emprendedores. Sin embargo, desde 2015 a la fecha hubo un crecimiento del 14% al 35 o 40% porque se está haciendo un ecosistema con mayor apertura para fondear a emprendedores tanto en distintas etapas como sectores.
De las cinco regiones de México donde opera Endeavor, Occidente está fuerte en cuanto a la tecnología –Tequila Valey-, Sur está más enfocado a emprendedores sociales, Monterrey sí hay tecnología pero observan también emprendedores consolidados en el tema industrial o automotriz, por mencionar algunos ejemplos.
“Endeavor apoya a los emprendedores en una etapa arriba de la incubación de empresas, nosotros buscamos que estén ya más consolidadas con una facturación mínimo de dos a tres millones de pesos al año y que tengan un componente innovador –desde su producto o servicios, hasta el tema de talento- y también que estén buscando capital para tener presencia en otro país, por ejemplo. En Endeavor damos asesoría y acompañamiento, tenemos un departamento llamado Investor Network que se encargan del acercamiento con los Fondos de Inversión que se encargan de revisar las empresas que necesitan Capital semilla, así como Serie B”, explica Patricia Gameros.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído