Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cerca de 35% de los Fondos de Capital invierten en emprendedores mexicanos

Publicado

el

La red de Endeavor cuenta con cerca de 120 emprendedores seleccionado en México, contrario a lo que se pensaría no todos son mexicanos, aproximadamente 7 u 8 pertenecientes al sector tecnológico son inmigrantes de países como Francia, España, Colombia y Ecuador, entre otros.  Patricia Gameros, directora de Marketing y Comunicación de Endeavor México expresa que no importa la nacionalidad del emprendedor, sino que la empresa sea constituida en México y a través de tanto su expertise como talento puedan crecer su empresa en nuestro territorio para generar más empleos y ventas necesarias para el país que requiere de derrama económica y calidad de empleos.
En Endeavor se realizó el estudio “El efecto multiplicador” realizado en varios países para analizar el sector tecnológico a través de 200 empresas e hicieron una investigación para realizar una burbuja donde se dieran a conocer las conexiones de los emprendedores desde 1994 a 2015 y descubrieron que cinco de las 200 empresas fueron las que detonaron el crecimiento del sector tecnológico gracias al tema de mentoria, inspiración e inversión.
Además, se observó que hace dos años sólo 14% de los Fondos de Capital estaban invirtiendo en emprendedores mexicanos y se concluyó que había mucha mentoria, inspiración y poca inversión porque los Fondos no apoyaban tanto a los emprendedores. Sin embargo, desde 2015 a la fecha hubo un crecimiento del 14% al 35 o 40% porque se está haciendo un ecosistema con mayor apertura para fondear a emprendedores tanto en distintas etapas como sectores.
De las cinco regiones de México donde opera Endeavor, Occidente está fuerte en cuanto a la tecnología –Tequila Valey-, Sur está más enfocado a emprendedores sociales, Monterrey sí hay tecnología pero observan también emprendedores consolidados en el tema industrial o automotriz, por mencionar algunos ejemplos.
“Endeavor apoya a los emprendedores en una etapa arriba de la incubación de empresas, nosotros buscamos que estén ya más consolidadas con una facturación mínimo de dos a tres millones de pesos al año y que tengan un componente innovador –desde su producto o servicios, hasta el tema de talento- y también que estén buscando capital para tener presencia en otro país, por ejemplo. En Endeavor damos asesoría y acompañamiento, tenemos un departamento llamado Investor Network que se encargan del acercamiento con los Fondos de Inversión que se encargan de revisar las empresas que necesitan Capital semilla, así como Serie B”, explica Patricia Gameros.
Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído