Conecta con nosotros

Noticias

Cerca de 800 mil hogares ya no están en rezago habitacional: CONAVI

Publicado

el

 
7.5% bajó el rezago habitacional en el país, es decir, los 9.7 millones de hogares en dicha situación, pasó a 8.9 millones. Dichas cifras fueron anunciadas en el Congreso del Salón Internacional de México -Exposime- por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, Paloma Silva de Anzorena.
La funcionaria dijo que ha sido complicado atender el rezago, pero gracias a la política implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han avanzado en atender a más familias, “se atendieron a no afiliados: lo primero que hicimos fue atender a Fuerzas Armadas. Luego empezamos a atender a trabajadores estatales y municipales, después hicimos programas para jóvenes, para adultos mayores, mucho del rezago se encuentra en zonas rurales, entonces hicimos un programa específico para indígenas […]”, así han alcanzado a ayudar a más de 2.8 millones de personas con subsidios durante el sexenio para la adquisición de vivienda.
Asimismo, el programa de “Construye en tu Tierra”, bajo el objetivo de ayudar a familias migrantes en Estados casasUnidos, empezó con 16 consulados y una meta de 11.8 millones de migrantes a apoyar. Silva de Anzorena dio detalles de este nuevo proyecto, “CONAVI pone un subsidio de 64 mil pesos, el migrante pone desde 7 mil pesos; tenemos convenios con los gobiernos de los estados en dónde ponen de 20 mil a 25 mil pesos y de esta manera les quedan pagos mensuales de 60 dólares, es decir dos dólares diarios para tener su casa”.
Finalmente, dicho programa inició este mismo año y comprenderá las ciudades de Arizona y Nueva York; Chicago fue el tercer punto; Eruviel Ávila,  Gobernador del Estado de México, fue el encargado de dar pie al lanzamiento.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído