Conecta con nosotros

Estilo

CHAPULTEPEC UNO, nuevo ícono de Paseo de la Reforma

Publicado

el

Grupo Arquitectoma y Coldwell Banker Commercial Mexico, llevaron a cabo el cocktail de preinauguración del proyecto de usos mixtos CHAPULTEPEC UNO, edificio ubicado sobre Av. Paseo de la Reforma, Col. Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; el cual albergará el primer hotel The Ritz Carlton en México.

“La obra está en un 95% terminada, nosotros pensamos que va a estar operando a partir de julio o agosto (de 2019), la parte corporativa y la parte de departamentos; el hotel tiene otros tiempos, ellos piensan inaugurar hasta  2020”, detalló Francisco Martín del Campo, Socio Director de Grupo Arquitectoma.


Asimismo, agregó que dicho proyecto contó con una inversión aproximada de 400 millones de dólares y estará conformado por un área de oficinas, residencias y hotel con 153 habitaciones disponibles. Los espacios destinados a uso residencial, se conformarán por 63 departamentos de lujo con alturas libres de 3.10 metros en promedio. El diseño incluye un helipuerto, estacionamiento subterráneo, Motor Lobby y SKY PH.

Publicidad

Sus 58 niveles ofrecen a sus usuarios y habitantes una panorámica vista del Bosque y Castillo de Chapultepec, posicionándose como el segundo edificio más alto de la ciudad. “Construir una torre de 241 metros de altura en una zona sísmica y con la esbeltez del edificio fue un reto muy importante; también resolver la parte normativa y de permisos, toda la interacción con autoridades que afortunadamente ha sido muy buena”, añadió Martín del Campo.

En el evento también estuvo presente Ignacio Navarro Pérez de Acha, Associate Broker Oficinas en Coldwell Banker Commercial, quien detalló que hasta el momento el porcentaje de comercialización de los espacios de oficina alcanza alrededor de un 30%, mientras que el componente residencial se mantiene por arriba del 70%, percibiéndose como un edificio de última generación, totalmente vanguardista.


Sobreoferta en la CDMX

Ignacio Navarro, hizo alusión a los retos que ha enfrentado el sector inmobiliario, específicamente en el segmento de oficinas. “En el mercado ahorita el principal problema, más que el tema del dólar y la incertidumbre política, es la sobreoferta, actualmente estamos viviendo una sobreoferta de metros cuadrados de oficinas, más los que se vienen en construcción y en proyecto”.

Esta sobreoferta, “afecta los precios a la baja, principalmente en los corredores de Santa Fe e Insurgentes y Reforma que son los corredores con más metros cuadrados y en construcción”.

“Hemos visto un detenimiento en el mercado inmobiliario, no obstante sigue habiendo movimiento, nosotros podemos ofrecer muchas opciones para que los clientes se queden con nosotros”, señaló Navarro Pérez de Acha.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído