Conecta con nosotros

Arquitectura

CHAPULTEPEC UNO R509 sofisticado proyecto de usos mixtos

Publicado

el

CHAPULTEPEC UNO R509, es un exclusivo proyecto de usos mixtos, que se convierte en la nueva puerta de entrada a Paseo de la Reforma, el punto más estratégico de la Ciudad de México, al estar dentro del corredor financiero y de negocios más importante, el Central Business District (CBD).

El proyecto está compuesto por oficinas A+, el Hotel The Ritz-Carlton Mexico City y residencias de lujo marca The Ritz-Carlton Residences, contando con los beneficios que cada uno de los usos agrega a los otros, pero a la vez con total independencia al tener circulaciones verticales exclusivas para cada uno.

CHAPULTEPEC UNO R509, cuenta con más de 27,000 m2 rentables de oficinas A+, en pisos que van desde los 1,400 m2 a los 1,200 m2 rentables, los cuáles se complementan con un espectacular Motor Lobby, un estacionamiento subterráneo robotizado, y amenidades como el Ritz Carlton Club Mexico City y salón de eventos del mismo hotel.

Gracias a su diseño arquitectónico único, el complejo goza de vistas prácticamente panorámicas de la zona más hermosa de la ciudad y su diseño estructural es ideal para distribuir eficientemente los espacios.

En la sección residencial, la superficie de los departamentos va de los 60 m2 hasta los 250 m2. Éstos gozarán de los mejores servicios, un diseño único y acabados de lujo, combinados con el prestigio de ser residencias marca The Ritz Carlton Residence. Dada la ubicación de la torre, los residentes podrán experimentar las mejores vistas del skyline de la Ciudad de México, incluyendo el majestuoso Castillo de Chapultepec y el bosque que lo contiene, premiado como el mejor parque del mundo por la sociedad World Urban Parks en agosto de 2019.

CHAPULTEPEC UNO R509 es un complejo con los estándares más altos de sustentabilidad al estar en proceso de certificación LEED GOLD2, que toma en cuenta los siguientes rubros: ubicación y transporte; sitios sustentables; uso eficiente del agua; energía y atmósfera; materiales y recursos; calidad del ambiente interior; innovación en el diseño; y prioridad regional.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído