Conecta con nosotros

Construcción

Chihuahua tendrá Centro Internacional de Logística

Publicado

el

Javier Corral, gobernador de Chihuahua presentó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, Arturo Herrera, el proyecto para desarrollar un Centro Internacional de Logística, el cual estaría ubicado en el cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa.

De acuerdo con el mandatario, el Centro tiene como objetivo brindar mayor agilidad al traslado de mercancías entre México y Estados Unidos. Jerónimo-Santa Teresa, es un proyecto de más de mil millones de pesos, por lo que el secretario de la SHCP ofreció recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

“Este es un fondo que requiere un convenio de retorno; y, siendo este Centro Binacional de Logística, en términos de cruce de mercancía y la agilización para el cruce y transporte de mercancías entre México y Estados Unidos, puede ser un proyecto altamente rentable”.

Igualmente, señaló que para el primer año de su construcción, se prevé que tenga ingresos anuales estimados por 30 millones de pesos. El proyecto se realizará en tres etapas, durante la primera se adecuarán los carriles para sobredimensiones, material peligroso, mejoras en oficinas, carriles de pasajeros y acceso a aduana, con inversión superior a los 80 mdp.

Las siguientes fases contarán con una inversión de 450 y 480 millones de pesos, respectivamente. 

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído