Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Chihuahua tendrá Centro Internacional de Logística

Publicado

el

Javier Corral, gobernador de Chihuahua presentó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, Arturo Herrera, el proyecto para desarrollar un Centro Internacional de Logística, el cual estaría ubicado en el cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa.

De acuerdo con el mandatario, el Centro tiene como objetivo brindar mayor agilidad al traslado de mercancías entre México y Estados Unidos. Jerónimo-Santa Teresa, es un proyecto de más de mil millones de pesos, por lo que el secretario de la SHCP ofreció recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

blank

“Este es un fondo que requiere un convenio de retorno; y, siendo este Centro Binacional de Logística, en términos de cruce de mercancía y la agilización para el cruce y transporte de mercancías entre México y Estados Unidos, puede ser un proyecto altamente rentable”.

Igualmente, señaló que para el primer año de su construcción, se prevé que tenga ingresos anuales estimados por 30 millones de pesos. El proyecto se realizará en tres etapas, durante la primera se adecuarán los carriles para sobredimensiones, material peligroso, mejoras en oficinas, carriles de pasajeros y acceso a aduana, con inversión superior a los 80 mdp.

Las siguientes fases contarán con una inversión de 450 y 480 millones de pesos, respectivamente. 

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído