Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Chile es considerado  el núcleo tecnológico y de negocios de América Latina

Publicado

el

Ministros, Autoridades, Comité Organizador, Gobiernos de América Latina y Stakeholders de la industria TICs y Digital de las Américas confirman a Chile como sede del 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital 2018, Telecom, TICs, IoT, Big Data, Cloud, Mobile, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital, a realizarse el 5 y 6 Septiembre 2018 en Centro de Convenciones Espacio Riesco, Santiago de Chile.

blank

Donde más de 100 expertos mundiales en las últimas tendencias sobre Transformación Digital participan en 6 Latam Forum Especializados: Latam Telco Forum; Digital Bank Forum; Latam C-level Forum, un Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales y un IoT & Smart City Forum. También se presentarán más de 200 expositores que integran la mayor Expo Digital de América Latina.

El congreso ofrecerá la oportunidad de explorar nuevas opciones de financiamiento y negocios en dos días, donde se tocarán temas sobre Inteligencia Artificial y su capacidad para cambiar el mundo; tendencias en Banca Digital al 2020; Primer Caso de #Blockchain aplicado a servicios financieros en Latinoamérica; casos de éxito Blockchain aplicado a Ciudades Inteligentes, entre otros.

blank

Asimismo, uno de los temas más relevantes de este 2018 es la Ciberseguridad en Instituciones, Bancos, Gobiernos y corporaciones, por lo que será un punto a discutir con personalidades como Chester Wisniewski, Principal Research Scientist de Sophos quien explicará cómo proteger datos y a clientes de estrategias utilizadas por #SAMSAM y la nueva generación de #Malware personalizado.

El 4º Congreso America Digital también reúne pabellones y delegaciones comerciales de más de 22 países: China, India, USA, Canadá, España, Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Chile, permitiendo generar lazos con líderes de la región. Mientras que en el área de Marketing Digital, Greg Perotto, Global VP Marketing Hootsuite, explicará a los CMOs y c-levels cómo definir una estrategia corporativa en Redes Sociales desde Awareness hasta E-commerce.

Por: Alan M. Munguia

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído