Conecta con nosotros

Industria

Chile es considerado  el núcleo tecnológico y de negocios de América Latina

Publicado

el

Ministros, Autoridades, Comité Organizador, Gobiernos de América Latina y Stakeholders de la industria TICs y Digital de las Américas confirman a Chile como sede del 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital 2018, Telecom, TICs, IoT, Big Data, Cloud, Mobile, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital, a realizarse el 5 y 6 Septiembre 2018 en Centro de Convenciones Espacio Riesco, Santiago de Chile.

Donde más de 100 expertos mundiales en las últimas tendencias sobre Transformación Digital participan en 6 Latam Forum Especializados: Latam Telco Forum; Digital Bank Forum; Latam C-level Forum, un Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales y un IoT & Smart City Forum. También se presentarán más de 200 expositores que integran la mayor Expo Digital de América Latina.

El congreso ofrecerá la oportunidad de explorar nuevas opciones de financiamiento y negocios en dos días, donde se tocarán temas sobre Inteligencia Artificial y su capacidad para cambiar el mundo; tendencias en Banca Digital al 2020; Primer Caso de #Blockchain aplicado a servicios financieros en Latinoamérica; casos de éxito Blockchain aplicado a Ciudades Inteligentes, entre otros.

Publicidad

Asimismo, uno de los temas más relevantes de este 2018 es la Ciberseguridad en Instituciones, Bancos, Gobiernos y corporaciones, por lo que será un punto a discutir con personalidades como Chester Wisniewski, Principal Research Scientist de Sophos quien explicará cómo proteger datos y a clientes de estrategias utilizadas por #SAMSAM y la nueva generación de #Malware personalizado.

El 4º Congreso America Digital también reúne pabellones y delegaciones comerciales de más de 22 países: China, India, USA, Canadá, España, Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Chile, permitiendo generar lazos con líderes de la región. Mientras que en el área de Marketing Digital, Greg Perotto, Global VP Marketing Hootsuite, explicará a los CMOs y c-levels cómo definir una estrategia corporativa en Redes Sociales desde Awareness hasta E-commerce.

Por: Alan M. Munguia

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído