Conecta con nosotros

Construcción

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Publicado

el

Parlamento de Zimbabue-alt

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Su edificación, financiada por el gobierno de Xi Jinping, será entregada a las autoridades del país africano en los primeros meses del 2022.

Shanghai Construction Group es la firma estatal encargada de su construcción y es el proyecto más grande fuera de Pekín, según la CCTV.

Por su parte, este proyecto ha favorecido la transferencia de conocimientos a los trabajadores locales por parte de la constructora china.

“Hemos contratado técnicos locales en construcción. Han formado una buena alianza con nosotros y también han sido muy buenos ayudantes”, informó Cai Libo, jefe de obra de la constructora china.

El técnico aseguró que los trabajadores locales mejorarán  sus habilidades laborales adquiriendo las habilidades de la constructora internacional.

Cortesía de panticarchitects.com

Infraestructura del nuevo Parlamento de Zimbabue

Se trata de un edificio de seis plantas, que se levanta en las afueras de la capital de Harare, en el país africano. 

La sala principal de sesiones tendrá una capacidad para 650 asientos, mientras que la actual tiene un aforo para solo 100.

Contará con instalaciones adicionales para conferencias, salas de comisiones, oficinas amplias y una zona de estacionamiento.

El inmueble, que comenzó su edificación en noviembre de 2018, se entregará a las autoridades africanas en abril de 2022.

En cuanto a su construcción, se prevé que se complete a inicios del próximo año, de la mano de ambos países.

Además, la obra es parte de un proyecto de infraestructura más grande, que incluye la construcción de una nueva ciudad en los alrededores de ese edificio.

Debido a las políticas de China, no se ha dado una cifra estimada de lo invertido en la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue.

Importancia de las constructoras chinas a nivel mundial

Es importante destacar que cuatro compañías chinas encabezan el ranking mundial de las empresas constructoras más importantes en 2018. Estas son:

  •        State Construction Engineering Corp. LTD
  •        Railway Group LTD
  •        Railway Construction Group LTD
  •        Communications Construction Group

Las cuatro firmas fueron destacadas por El Top Mundial elaborado por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Cesco).

El top evalúa su facturación total del año pasado, contratos principales, acciones de empresas conjuntas, subcontratos, contratos de diseño y construcción.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 13 segundos

Fifteen Fifteen, proyecto de usos mixto en forma de Jenga

En Vancouver, Canadá, se construye Fifteen Fifteen un proyecto de usos mixtos de Büro Ole Scheeren que tiene forma de...

Industriahace 57 min

Intel invierte en dos nuevas fábricas de chips en Ohio

Intel confirmó una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares (mdd) para la construcción de dos nuevas...

Arquitecturahace 2 horas

España aprueba la Ley de Calidad de la Arquitectura

El gobierno español aprobó la Ley de Calidad de la Arquitectura para garantizar dicha cualidad de la actividad como un...

Arquitecturahace 4 horas

Torre Arcos Bosques cumple 25 años, ¿cuánto cuesta vivir cerca del inmueble?

Torre Arcos Bosques o mejor conocido como el “edificio del pantalón” celebra su vigésimo quinto aniversario.   En este tiempo, el...

Viviendahace 4 horas

Oferta de vivienda en Saltillo es insuficiente: Infonavit

Actualmente, Saltillo carece de una suficiente oferta de nueva vivienda popular, aseguró la delegación del Infonavit en Coahuila. De acuerdo...

Industriahace 5 horas

Pemex concreta la compra de la refinería Deer Park en EE.UU.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se cerró con éxito la compra total de...

Negocioshace 6 horas

Cómo evaluar una oportunidad de inversión inmobiliaria

ATX Capital es una compañía de inversión inmobiliaria con sede en Austin, Texas, enfocada en proyectos de desarrollo dentro del...

Negocioshace 11 horas

Administración eficiente de portafolios inmobiliarios y de contratos de arrendamiento

Sergio Rojas, Director Lease Administration y Soluciones Corporativas de Colliers México, dio inicio al tercer día de actividades de EXNI...

Retailhace 23 horas

Amazon abrirá su tienda de ropa en físico a finales de 2022

Antes de que termine el 2022 Amazon abrirá su primera tienda de ropa física, así lo dio a conocer a...

Tecnologíahace 1 día

Uso de Chatbots para automatizar el sector inmobiliario

La tecnología es una herramienta que ha logrado optimizar los procesos de la industria inmobiliaria en los últimos años, principalmente...

B2B Planner 2021