Noticias
China financiará proyectos de infraestructura en Argentina
Publicado
hace 6 añosel
Por
Emiliano García
El actual embajador de Argentina en China Diego Guear informó que se celebró entre ambos países un acuerdo de inversión por 25 millones de dólares para financiar obras de infraestructura.
Se planea que dentro de los próximos cinco años se desarrollen proyectos para de generación de energía hidroeléctrica, nuclear y solar.
De acuerdo con los medios locales, se comprometió una inversión de 5 mil millones de dólares para dos centrales hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz; 12 mil millones de dólares para dos centrales nucleares -Atucha IV, Atucha V-.
Además de ello, 2.700 millones de dólares serán utilizados en el ferrocarril Belgrano Cargas ; 360 millones para obras viales en Entre Ríos y un acueducto 1800 millones destinados a dos gasoductos en Córdoba ; 350 millones para un proyecto de generación fotovoltaica en Jujuy y 800 millones para un programa de energía solar para San Juan y La Rioja.
De acuerdo con el embajador 70 % de lo que serán las licitaciones de energía solar y eólica, son chinas, muestra de la gran participación del país en ese sector.
Te podría gustar
-
Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos
-
México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza
-
Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022
-
Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana
-
Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM
-
Edificio Santalaia de Bogotá es declarado el jardín vertical más alto del mundo