Conecta con nosotros

Retail

Cierre de comercios continúa por falta de apoyos gubernamentales

Publicado

el

cierre-de-comercios-continua-por-falta-de-apoyos-gubernamentales-alt

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Culiacán señala que los centros comerciales y establecimientos no alcanzarán su apertura total sin el apoyo de las autoridades.

El titular revela que la crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó en 2020 el cierre de más de 3,800 establecimientos comerciales en la capital de Sinaloa. A nivel estado, el cierre alcanzó a 9,000 negocios.

Esto significa que un 42% de estos comercios corresponden a Culiacán y la pérdida de más de 90,000 empleos, entre los formales e informales.

“Esperemos que ya con el control de la campaña de vacunación y la inmunidad que hay en la población, pronto se pueda volver a una nueva normalidad y se pueda tener la reapertura de establecimientos”.

Castro Blanco espera que desaparezca este panorama de locales cerrados y quiebre de compañías, ya que muchas quieren volver a abrir, pero no encuentran las condiciones óptimas para hacerlo, así como mejorar el proceso para abrir nuevos negocios pues, considera, es muy complicado sacar una cita en el SAT.

“La alta mortandad de empresas se debe a que en un año y siete meses de una situación muy complicada, no se ha recibido la respuesta que han estado esperando los empresarios y los sectores productivos con los apoyos”, añade.

Sin embargo, aún no hay apoyos financieros ni fiscales para que los comercios que tuvieron problemas puedan salir adelante.

Persiste el número de locales vacíos en Puebla, pese a aumento de visitantes

A pesar del aumento de visitantes en muchas plazas del país, aún se puede encontrar un gran número de locales vacíos. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Puebla, señala a Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Pedro y Angelópolis, como las plazas comerciales con el mayor número de locales en renta en este estado.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la asociación, indica que la AMPI tiene contabilizados 700 espacios comerciales desocupados en toda Puebla, de los cuáles, solo se ha recuperado 100, gracias al retorno de actividades. Pese a esto, la titular recalca la necesidad de la recuperación económica.

Rodríguez Pereyra lamenta que aún no se hayan reactivado los 600 locales restantes, por lo que, a la fecha, se realizan convenios con organizaciones como la Asociación Mexicana de Franquicias o algunos de los comercios establecidos para ofertar los espacios.

Confía que con El Buen Fin y con las fiestas de los últimos meses, se logre la renta de los locales vacíos, pues se trata de un periodo de incremento en la actividad comercial.

Buen Fin 2021, al rescate de los centros comerciales

Este año, el programa comercial Buen Fin 2021 tendrá mayor valor para los centros comerciales, pues significa un impulso para la recuperación económica y tiene como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, esto con el objetivo de combatir los estragos que dejó la pandemia.

Se realizará del 10 al 16 de noviembre y se espera superar la meta de 239 mil millones de pesos, cifra obtenida durante el 2020, así como sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.cierre-de-comercios-continua-por-falta-de-apoyos-gubernamentales-alt

Durante la presentación del programa anual, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar, destaca que esta edición busca llevar “El Buen Fin” a todos los municipios y reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes.

El líder empresarial resaltó que la suma de esfuerzos entre los organismos públicos y privados, son una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica de México, y añade que el programa se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado.

“El país está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar. La Concanaco Servytur se compromete a trabajar de manera coordinada con sus cámaras confederadas para la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas”.

Por otro lado, Tejada Shaar explica que El Buen Fin impulsará a las regiones fronterizas, como importantes destinos comerciales. “En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos. En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona para adquirir productos y servicios, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, añade.

Finalmente, el Buen Fin integrará a más micro y pequeñas empresas y, de igual forma, la confederación espera que más empresas de comercio digital busquen formar parte de este evento.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Últimas Noticias

Mercado-de-logística-2-ALT Mercado-de-logística-2-ALT
Industriahace 3 segundos

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

houm-crecimiento-mexico-alt houm-crecimiento-mexico-alt
Negocioshace 15 horas

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

oficinas-co-working-alt oficinas-co-working-alt
Industriahace 16 horas

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

FUNO-alt FUNO-alt
Negocioshace 17 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

paneles solares-reciclaje-alt paneles solares-reciclaje-alt
Sustentabilidadhace 20 horas

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

escrituración-de-vivienda-alt escrituración-de-vivienda-alt
Viviendahace 20 horas

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

unidades_habitacionales_alt unidades_habitacionales_alt
Noticiashace 21 horas

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

Industriahace 1 día

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó...

Materiales_de_construcción_alt Materiales_de_construcción_alt
Construcciónhace 2 días

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 2 días

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...