Más

    Cinco colonias para realizar una inversión inmobiliaria en la Ciudad de México

    Los bienes raíces en América Latina son uno de los activos de menor riesgo y de mayor estabilidad; es una inversión sólida y sostenida en el tiempo, especialmente en las grandes ciudades; por lo que la adquisición de un inmueble es un elemento de gran valor y aporte en la creación de patrimonio y parte fundamental del portafolio de inversionistas.

    La Haus, la empresa de tecnología inmobiliaria ha creado “Where to Invest Index by La Haus”, indicador que propone la correlación entre distintos elementos para proporcionar un panorama más completo de las oportunidades de inversión inmobiliaria; además, apoya a inversionistas y compradores a tomar decisiones con mejor información y basadas en datos.

    Los elementos que considera son: la ponderación en la plusvalía trimestral; la absorción, es decir, qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo; la cantidad de ventas totales en la ciudad y suma el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.

    En su primera edición, el índice presenta el ranking de colonias para invertir en propiedad nueva en la Ciudad México:

    Roma Sur y Condesa: Ambas se mantienen como la opción que presentan más oportunidad para los inversionistas, y se encuentran entre las colonias con mejor  valorización cada trimestre. Las dos colonias representan las mayores tasas de absorción, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un desarrollo.

    Roma, Narvarte y Del Valle: Generan un interés por parte de los usuarios, reflejado en 33% aproximadamente de las búsquedas totales por propiedad nueva. 

    Agrícola Oriental: Si bien todavía presenta un bajo nivel de exploración proactiva por parte de usuarios al compararlo con las colonias más famosas, la inversión comercial en la zona, la buena ubicación y conexión, así como una gran cantidad de oferta todavía por debajo de los 1.5 millones de pesos ha incrementado notablemente su participación, y presenta el mayor crecimiento en plusvalía. 

    “Este indicador es un poderoso apoyo basado en datos, que le permite al desarrollador impulsar mejor sus proyectos; y al comprador la posibilidad de adquirir un inmueble atractivo, una visión de sus posibilidades futuras de venta y en general contar con datos relevantes para una decisión más informada”, comentó en comunicado Saúl Villa, Head of Market Intelligence, y líder del equipo detrás de esta nueva metodología. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar