Conecta con nosotros

Negocios

Cinemex construye primer cine en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado

el

cinemex-oceania-alt

En conjunto con autoridades de la Ciudad de México, Grupo Cinemex inauguró el primer cine en la alcaldía Venustiano Carranza, ubicado en el centro comercial Encuentro Oceanía.

Se trata de un complejo de 15 salas que cuenta con el respaldo de Pulso Inmobiliario, socio de la compañía.

“Esta apertura marca un antes y un después de la pandemia. Es un ejemplo de la reactivación económica de la industria en la ciudad”, destacó Emy Gabriela del Razo Torres, gerente de proyectos de la firma.

Durante el corte de listón, la directiva agregó que este nuevo complejo también representa el primero que Cinemex abre tras la pandemia.

Más Cinemex en Venustiano Carranza

Durante la apertura, el titular en Ciudad de México de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, compartió que la apertura del nuevo Cinemex es solo la primera de muchas que vendrán en la zona.

“Los ejecutivos de la empresa se han comprometido a investigar, analizar y abrir más cines aquí en Venustiano Carranza”, mencionó.

Al respecto, puntualizó que las autoridades impulsarán la expansión de puntos de interés familiar, sobre todo al oriente de la demarcación. “Los cines son un servicio importante para unir a las familias, para que haya convivencia entre los amigos”.

Por otro lado, el funcionario recalcó la importante labor de los desarrolladores de inmuebles comerciales para detonar la economía y el empleo.

“Hubo el compromiso de los empresarios de construir un centro comercial en un terreno mayor a 10 hectáreas que incluyera, precisamente, negocios como el que estamos inaugurando hoy”, agregó.

Además, aseguró que un cine es el negocio que más gente atrae a las plazas, lo que genera mayor derrama a otros locales, como de comida.

Mayor desarrollo social en la alcaldía

Por su parte, el diputado Julio César Moreno celebró que la alcaldía cuente con mejores centros de recreación para su casi medio millón de habitantes.

El también ex alcalde recordó que la demarcación cuenta con gran parte de los edificios más significativos de la capital. Entre ellos, el Congreso de la Unión, el Aeropuerto Internacional (AICM) y el Palacio de Justicia Federal.

En cuanto al nuevo cine, aseguró que representa 200 empleos directos para la población, principalmente joven, y un foco para la reactivación económica.

Asimismo, recalcó las acciones de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez en la apertura de espacios públicos y el trabajo de Luis Gerardo García, coordinador nacional de relaciones con gobierno de grupo Cinemex a favor de la sociedad.

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021