Conecta con nosotros

Retail

Cinemex toma de medidas de precaución para evitar contagio

Publicado

el

Actualmente en el mundo se vive una situación crítica por el coronavirus (Covid-19), el cual mantiene a diferentes sectores en incertidumbre; en México, el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado estrictas medidas para que no se siga propagando el contagio, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha anunciado la suspensión de eventos masivos tanto del ámbito público como privado que congreguen a más de mil personas. 

Uno de los sectores donde existe mayor afluencia de personas son los centros comerciales, esto debido a que en ellos hay diferentes tiendas departamentales y se pueden realizar diversas actividades. Para tomar medidas de precaución ante el Covid-19, la empresa mexicana Cinemex ha anunciado que tomará una serie de medidas preventivas y nuevas acciones para evitar contagios. 

“Debido a la presencia del Covid-19 a nivel internacional, estamos aplicando medidas preventivas y nuevos procesos para evitar contagios y reforzar tu tranquilidad en nuestros complejos”, así lo informó la compañía por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Entre las medidas que tomará Cinemex se encuentran: 

Reducir la cantidad de entradas a sus salas, es decir, sólo habitar el 50% de su capacidad de los auditorios para contar con más espacio libre. 

Las personas que cuenten con boletos físicos, se encargarán de escanearlos antes de entrar a la sala

Asimismo, invitado al público a comprar sus boletos a través de su aplicación móvil y no en taquilla para evitar filas. Además, en su mensaje, Cinemex insistió en el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. 

En cuanto a las medidas de higiene del personal que labora en los cines, la compañía explicó que los trabajadores “tendrán como prioridad la limpieza constante de todo el complejo, tanto de las salas como de sanitarios y espacios compartidos como dulcerías y taquillas”.  

Hasta el momento, Cinemex es la única empresa de entretenimiento visual que ha anunciado estas medidas.  

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído