Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

CIPRO festeja 17 años en México, perspectiva hidráulica en el país

Publicado

el

cipro-alt

CIPRO, empresa enfocada en el desarrollo de ingeniería hidráulica, festeja sus 17 años de trayectoria en este sector de la mano de diversos proyectos ganadores bajo su supervisión y/o desarrollos en 2022.

Hoy en día la compañía cuenta con “una certificación de ISO 9000, tenemos una gerencia de administración de proyectos que nos ayuda a darle seguimiento a los riesgos del desarrollo, desde el punto de vista contractual y así como desde la administración de proyectos. Estamos compitiendo contra los grandes del mundo, desde una empresa de ingeniería y supervisora de obra mexicana”, comentó en conferencia de prensa, Manuel Salas, directo general de la empresa. 

Asimismo, el directivo señaló que se encuentran trabajando en diversos proyectos enfocados en materia hidráulica en México y América Latina

De acuerdo con lo informado, CIPRO se va a encargar de desarrollar el proyecto ejecutivo y los diseños para la construcción del Acueducto Querétaro III.  

“Nos vamos a hacer cargo de los diseños de la obra de toma de la presa, de las plantas de bombeo que requiera el proyecto, la planta potabilizadora, línea de conducción y todos los accesorios necesarios para llevar el agua en calidad y cantidad necesaria y abastecer así a la zona”, informó Karla Patricia Alavez, gerente de negocios.

Además, la empresa está supervisando la Planta Potabilizadora de La Laguna, la cual beneficiará a 1.6 millones de habitantes de los más de 280 ciudades y localidades rurales de los estados de Coahuila y Durango. 

Más proyectos hidráulicos 

Otros de los proyectos que ganó CIPRO fue un proyecto de República Dominicana, que es un complejo turístico que se está creando en Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales; dicho desarrollo tiene planeado alojar a 400 mil turistas anuales. 

“Nos encargamos de realizar los diseños de su sistema de agua potable, que son aproximadamente 20 kilómetros de sistema de alcantarillado y del drenaje pluvial, así como de la planta de tratamiento de aguas residuales de 160 litros por segundo”, destacó Patricia Alavez. 

Cabe señalar que este es el primer proyecto de la compañía en República Dominicana; según el directivo Manuel Salas tienen planeado seguir conquistando este país caribeño, así como lo han hecho en Colombia y Panamá. 

Otra de los proyectos que ganaron en 2022, fue la tercera línea del Cutzamala, la cual es una obra de la ingeniería mexicana. 

“Estamos orgullosos de formar parte de esta supervisión, son aproximadamente 26 kilómetros de los que estamos trabajando; nos dedicamos a supervisar la calidad de los suministros que lleguen a la zona”. 

Cipro: perspectivas a futuro 

Karla Patricia Alavez informó que en la compañía se encuentran revisando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el cual es un documento público, en donde se mencionan cuáles son los proyectos que se van a estar llevando a cabo en los siguientes años. 

Estamos siguiendo muy de cerca la construcción de Acueducto de Cuchillo II, así como de todas las obras complementarias que vayan a incluir en este proyecto de más de 100 kilómetros de longitud”. 

También comentó la gerente de negocios que su vista se encuentra enfocada en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú. 

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...