Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Cipro invertirá 4 mil millones de pesos en 2021

Publicado

el

Cipro,  empresa mexicana en ofrecer soluciones de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, llevó a cabo una conferencia de prensa online para celebrar su 15 aniversario. 

De acuerdo con su Director General, Manuel Salas, desde un inicio Cipro ha sido una empresa preocupada por la preservación de los recursos naturales, por lo que ha trabajo en en ofrecer soluciones que sean amigables con el entorno. En relación con los grandes proyectos de agua, comentó que esta sustancia ha sido un detonante de desarrollo regional para que una ciudad o región crezca. “Debe estar disponible para todos los ciudadanos, en beneficio de todas las poblaciones mediante sistemas de distribución eficiente, que permite que se haga más con menos y en ese sentido poder darle más agua a mayor cantidad de gente”.

Asimismo, se informó que para el 2021 se espera que Cipro invierta para sus nuevos proyectos hasta 4 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado en donde la ingeniería se encuentra trabajando mediante innovación e inteligencia en agua y energía. 

blank
Manuel Salas, Director general de Cipro

Con respecto al tema de la importancia y captación de este líquido, Maunel Salas expresó que “el uso del agua de lluvia es una realidad en todas las ciudades y en muchos pueblos en donde se construyen desarrollos habitacionales están incluyendo la captación, por lo que a futuro la captura mediante presas o sistemas de confinamiento de agua será realidad”. 

En ese sentido, se comentó que los principales retos para el sector en 2021 serán: mejorar la eficacia técnica de los sistemas operadores de agua; proteger a las comunidades mediante estrategias de inteligencia hidráulica que evite que se inunden las ciudades; y que se realice una instalación de plantas de energía y distribución, a fin de que la industria crezca. 

Como parte de la nueva normalidad que se vive derivada del Covid-19, el Director mencionó que durante un periodo largo estuvieron trabajando desde casa con el fin de proteger la salud y seguridad de los colaboradores, y que aunque ya están tomando las actividades de oficina, las medidas de sana distancia y higiene siguen presente, por lo que están llevado cuidadosamente los protocolos de seguridad. 

Actualmente Cipro se encuentra practicando en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco con propuestas hidráulicas, donde esperan continuar brindando soluciones creativas e innovadoras.   

Desarrollo Urbano

La remodelación del estadio olímpico en Querétaro tuvo una inversión de 140 mdp

Publicado

el

blank

El Estadio Olímpico Alameda, ubicado en la capital de Querétaro, tiene capacidad para más de 4 mil 500 asistentes, hay 26 espacios para sillas de ruedas, cuenta con restaurante-bar y palcos, gracias a la remodelación en la que invirtieron aproximadamente 140 millones de pesos

El nuevo anfiteatro olímpico se yergue sobre lo que alguna vez fue el Estadio Municipal, este se inauguró en 1939, cumplió 81 años de vida el año pasado y durante el mismo comenzaron las obras para reinventar el demacrado edificio

Ahora se trata de un espacio multidisciplinario, pues está equipado para que se ejerzan más de doce deportes olímpicos diferentes; entre las facilidades del campo está el tartán para atletismo, el gimnasio, una zona para fisioterapia y la cancha de usos múltiples

Esta inversión es muy importante para Querétaro, según la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya que es de los diez estados que más atletas profesionales genera. Las puertas del estadio se abrieron el 2 de abril del año en curso

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído