Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Cipro invertirá 4 mil millones de pesos en 2021

Publicado

el

Cipro,  empresa mexicana en ofrecer soluciones de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, llevó a cabo una conferencia de prensa online para celebrar su 15 aniversario. 

De acuerdo con su Director General, Manuel Salas, desde un inicio Cipro ha sido una empresa preocupada por la preservación de los recursos naturales, por lo que ha trabajo en en ofrecer soluciones que sean amigables con el entorno. En relación con los grandes proyectos de agua, comentó que esta sustancia ha sido un detonante de desarrollo regional para que una ciudad o región crezca. “Debe estar disponible para todos los ciudadanos, en beneficio de todas las poblaciones mediante sistemas de distribución eficiente, que permite que se haga más con menos y en ese sentido poder darle más agua a mayor cantidad de gente”.

Asimismo, se informó que para el 2021 se espera que Cipro invierta para sus nuevos proyectos hasta 4 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado en donde la ingeniería se encuentra trabajando mediante innovación e inteligencia en agua y energía. 

Publicidad
Manuel Salas, Director general de Cipro

Con respecto al tema de la importancia y captación de este líquido, Maunel Salas expresó que “el uso del agua de lluvia es una realidad en todas las ciudades y en muchos pueblos en donde se construyen desarrollos habitacionales están incluyendo la captación, por lo que a futuro la captura mediante presas o sistemas de confinamiento de agua será realidad”. 

En ese sentido, se comentó que los principales retos para el sector en 2021 serán: mejorar la eficacia técnica de los sistemas operadores de agua; proteger a las comunidades mediante estrategias de inteligencia hidráulica que evite que se inunden las ciudades; y que se realice una instalación de plantas de energía y distribución, a fin de que la industria crezca. 

Como parte de la nueva normalidad que se vive derivada del Covid-19, el Director mencionó que durante un periodo largo estuvieron trabajando desde casa con el fin de proteger la salud y seguridad de los colaboradores, y que aunque ya están tomando las actividades de oficina, las medidas de sana distancia y higiene siguen presente, por lo que están llevado cuidadosamente los protocolos de seguridad. 

Actualmente Cipro se encuentra practicando en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco con propuestas hidráulicas, donde esperan continuar brindando soluciones creativas e innovadoras.   

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído