Conecta con nosotros

Noticias

Cirque Du Soleil será embajador de México en el mundo; música de Nortec en el espectáculo

Publicado

el

 
luzia-3-cirque-du-soleil-konbini-mexico-1000x500El Circo del Sol llevará a escena “Luzia”, su proyecto basado en la nación mexicana. Esto como parte de la promoción al país en el mundo por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. El circo canadiense tendrá una gira mundial de siete años, donde visitará 450 ciudades. La inversión del proyecto costó 47.4 millones de dólares a pagar en un plazo de cinco años.
Es la primera vez que Cirque Du Soleil tiene como protagonista la cultura, historia y música de un país. Luzia es el nombre del proyecto, ya que junta las palabras luz y lluvia en el nombre; estos serán el elemento principal en sus presentaciones. Estarán 45 actores en escena -cinco de ellos mexicanos- de 15 países en un escenario giratorio.
El propósito de la Sectur es generar una plataforma de marketing para posicionar la imagen de México y dar a conocer las riquezas del país. La firma del convenio fue a través del consejo de Promoción turística de México -CPTM- en Montreal, Canadá. Enrique de la Madrid apuntó que “va a ser uno de los espectáculos más atractivos. basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque Du Soleil”.
Además, recalcó el secretario que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”. Precisó también, que este tipo de espectáculos cubre cinco mercados con 320 presentaciones al año.
La premier fue ayer en Montreal ante mil 500 personas en la Carpa Montreal. Luzia tendrá finalizará hasta el 2023, pero dependiendo del éxito en ese tiempo, será la forma si extienden la presentaciones.
30El Circo del Sol pretende crear una evocación del país basándose en la identidad mexicana; los artistas presentarán a diferentes personajes y animales para trasladar a los espectadores a un mundo entre el sueño y la realidad.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído