Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cirque Du Soleil será embajador de México en el mundo; música de Nortec en el espectáculo

Publicado

el

 
luzia-3-cirque-du-soleil-konbini-mexico-1000x500El Circo del Sol llevará a escena “Luzia”, su proyecto basado en la nación mexicana. Esto como parte de la promoción al país en el mundo por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. El circo canadiense tendrá una gira mundial de siete años, donde visitará 450 ciudades. La inversión del proyecto costó 47.4 millones de dólares a pagar en un plazo de cinco años.
Es la primera vez que Cirque Du Soleil tiene como protagonista la cultura, historia y música de un país. Luzia es el nombre del proyecto, ya que junta las palabras luz y lluvia en el nombre; estos serán el elemento principal en sus presentaciones. Estarán 45 actores en escena -cinco de ellos mexicanos- de 15 países en un escenario giratorio.
El propósito de la Sectur es generar una plataforma de marketing para posicionar la imagen de México y dar a conocer las riquezas del país. La firma del convenio fue a través del consejo de Promoción turística de México -CPTM- en Montreal, Canadá. Enrique de la Madrid apuntó que “va a ser uno de los espectáculos más atractivos. basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque Du Soleil”.
Además, recalcó el secretario que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”. Precisó también, que este tipo de espectáculos cubre cinco mercados con 320 presentaciones al año.
La premier fue ayer en Montreal ante mil 500 personas en la Carpa Montreal. Luzia tendrá finalizará hasta el 2023, pero dependiendo del éxito en ese tiempo, será la forma si extienden la presentaciones.
30El Circo del Sol pretende crear una evocación del país basándose en la identidad mexicana; los artistas presentarán a diferentes personajes y animales para trasladar a los espectadores a un mundo entre el sueño y la realidad.
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído