Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cirque Du Soleil será embajador de México en el mundo; música de Nortec en el espectáculo

Publicado

el

 
luzia-3-cirque-du-soleil-konbini-mexico-1000x500El Circo del Sol llevará a escena “Luzia”, su proyecto basado en la nación mexicana. Esto como parte de la promoción al país en el mundo por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. El circo canadiense tendrá una gira mundial de siete años, donde visitará 450 ciudades. La inversión del proyecto costó 47.4 millones de dólares a pagar en un plazo de cinco años.
Es la primera vez que Cirque Du Soleil tiene como protagonista la cultura, historia y música de un país. Luzia es el nombre del proyecto, ya que junta las palabras luz y lluvia en el nombre; estos serán el elemento principal en sus presentaciones. Estarán 45 actores en escena -cinco de ellos mexicanos- de 15 países en un escenario giratorio.
El propósito de la Sectur es generar una plataforma de marketing para posicionar la imagen de México y dar a conocer las riquezas del país. La firma del convenio fue a través del consejo de Promoción turística de México -CPTM- en Montreal, Canadá. Enrique de la Madrid apuntó que “va a ser uno de los espectáculos más atractivos. basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque Du Soleil”.
Además, recalcó el secretario que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”. Precisó también, que este tipo de espectáculos cubre cinco mercados con 320 presentaciones al año.
La premier fue ayer en Montreal ante mil 500 personas en la Carpa Montreal. Luzia tendrá finalizará hasta el 2023, pero dependiendo del éxito en ese tiempo, será la forma si extienden la presentaciones.
30El Circo del Sol pretende crear una evocación del país basándose en la identidad mexicana; los artistas presentarán a diferentes personajes y animales para trasladar a los espectadores a un mundo entre el sueño y la realidad.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank