Conecta con nosotros
blank blank

Industria

City Centro: marca hotelera que convierte inmuebles históricos

Publicado

el

Hotel City Centro Ciudad de México es un inmueble que data de 1905 y los trabajos de remodelación se realizaron en aproximadamente un año, entre los usos anteriores fue un centro agropecuario, oficinas, hotel y vecindad.  Una de las características en el diseño general es que el color de las paredes es color oscuro y el número de las habitaciones son sombras, en el caso de las habitaciones son en color blanco y detalles en gris. Además, el domo en el centro del hotel es desmontable para permitir entrada de luz en el día.  El piso de los pasillos para llegar a las habitaciones es el original, sin embargo en los cuartos se cambiaron. Cuenta con centro de negocios, sala de juntas, gimnasio y terraza con alberca.

blank

Imagen tomada de Hoteles City Centro

Blanca Herrera – Directora de Servicios de Franquicia y Marketing en Hoteles City Express– agregó que entre los trabajos en los inmuebles “en ocasiones se tiene que hacer reconstrucción porque a veces no tienen mantenimiento los inmuebles y en otras, sólo realizar retoques, por ejemplo la fachada de City Centro Ciudad de México es la copia de una fachada de un palacio veneciano de la época Florentina en Italia y en este caso está rescatada 100% por lo que se mantiene intacta. El inmueble fue hecho por los hermanos Mariscal, por lo que en este inmueble se observan los avances en el tema de construcción –hormigón-“.

La nueva marca se llama City Centro y la idea del proyecto es rescatar inmuebles ubicados en el centro de las ciudades y convertirlos en hoteles para darles ese toque moderno. Entre los elementos que buscan para elegir un inmuebles que pueda pertenecer a esta categoría son que sea catalogado como histórico y se ubique en el centro de las ciudades; posteriormente, Hoteles City Express se dedicarán a hacer las remodelaciones permitidas, con toques modernos y ambientación, “todos los inmuebles son diferentes, ninguno estará amueblado idéntico y cada uno tendrá su personalidad”, añadió Herrera.

Hotel City Centro Ciudad de México

blank

Hotel City Centro CDMX

-Primero en la apertura de esta nueva marca
-Las paredes de las habitaciones no sufrieron cambios
-Se incorporaron los estándares de calidad y seguridad de City Express
-Cuenta con ocho categorías de habitaciones
-City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las habitaciones están distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite

Hotel City Centro Oaxaca

blank

Hotel City Centro Oaxaca

Ya está abierto en la primera etapa y tendrá más de 90 cuartos
Es una casona del siglo pasado que tuvo actividades desde realizar el tratado de pieles, casa de familia y ahora, hotel.
Hotel City Centro San Luis Potosí
Apertura a finales de 2018
Por Catalina Martínez Quintero

Industria

Desarrollos que solicitan un financiamiento

Publicado

el

blank

En el crowdfunding también se acercan los desarrolladores, pero ellos para poder construir o continuar con un proyecto; así como en el inversionista se realiza una investigación; por ejemplo en Expansive se analiza:

•¿Quién es el desarrollador inmobiliario y cuál es su trayectoria?
• ¿Qué tipo de proyecto es?, “vemos con mejores focos si es un desarrollo vertical”.
• El mercado, “si está en una zona de crecimiento, además pedimos un estudio de mercado para saber cuál es la causa de la asociación que tiene, así como para conocer cuál es la competencia comparable que se está edificando”.
• La forma financiera.
• La garantía, que es la que está dispuesto a ofrecer.

Una vez que decidimos si ese proyecto es viable, un comité técnico de valuación también lo analiza, el cual nos aconseja si se aprueba su garantía o si es necesario solicitarle algo más, lo cual nos da certidumbre de que tiene forma, que se va a ejecutar y que se va a pagar”, comentó Adolfo Zavala, Director general de Expansive.

blank

En Expansive la garantía hipotecaria debe cubrir dos veces el monto del crédito solicitado y es la que se grava a favor de la plataforma en representación de todos los socios.

Adicionalmente, en el caso de que el proyecto a fondear sea a principio de obra, Expansive solicita que el terreno en donde se va a edificar esté comprado o acordado y cuente con permisos de construcción para poder iniciar.

Apetito de los inversionistas en 2020

Como es bien sabido el 2020 fue un año de mucha incertidumbre, esto en mayor parte por la pandemia del Covid-19, la cual sigue presente; durante el primer trimestre del año estuvo decaído, pero según Adolfo Zavala a partir de abril, las personas empezaron a investigar más sobre las plataformas de
crowdfunding.

“Hubo bastante apetito de inversionistas por colocar su dinero, pero el hecho de que la pandemia frenará las obras detuvo a los desarrolladores. En cuanto a Expansive hubo un récord en el levantamiento de capital contra la expectativa que habíamos tenido al principio de que pudiera haber sido un año más desacelerado”.

blank

Simón Dalgleish, Director general M2Crowd, observó a principios del 2020 que mucha gente contemplaba cómo se desarrollaba el mercado; pero con la llegada de la pandemia, marzo y abril fueron “pésimos meses, si llegó algo de inversión, pero era menor a lo que estábamos acostumbrados y nos preocupó mucho”. Para los siguientes meses volvió a reactivarse, “en agosto tuvimos un mes récord de inversiones, y en septiembre-octubre regresó a la normalidad”.

En cuanto a las solicitudes de los desarrollos por un crédito, Simón Dalgleish mencionó que muchos decidieron esperar por la situación de la pandemia del Covid-19, “fue más lento de lo que yo hubiera querido y de lo que se pensó a inicios de año, pero es un tema normal de tiempos de crisis e incertidumbre, es natural que la gente tenga un proyecto y diga mejor no voy a construir porque es mucho riesgo; pero si se ha mantenido y hemos tenido una buena demanda por parte de los desarrolladores”.

La gran ventaja del crowdfunding es que sus plataformas son 100% en línea, por lo que, para Simón Dalgleish ha sido resiliente en el tema de la pandemia “realmente todo es en línea, el proceso de validación, de firmar un contrato, o los depósitos, entonces en ese sentido estamos con cierta ventaja de que el modelo de negocio coincidiera bastante bien con las exigencias de una pandemia. No quiero dar a la idea de que no nos afectó, el 2020 hubiese sido un gran año si no hubiera pandemia”.

Perspectiva para el nuevo año

Para Adolfo Zavala el crowdfunding es un modelo de negocio que llegó para quedarse, “la gente se dio cuenta de que el tener el dinero en el banco no les va a dar casi nada y están buscando formas de optimizar su dinero; y el fondeo colectivo permite tener un monto importante de tu ahorro, por lo que creo que esta tendencia cada vez será más grande”.

Por su parte Simón Dalgleish pronosticó que el 1T2021 será un poco lento. Dependiendo del éxito de los programas de vacunación contra el Covid-19 y la disminución de casos se empezará a observar una mejora en la situación, tanto para el país como para el fondeo colectivo.

blank

Además, el directivo hizo un llamado a los inversionistas para que volten a ver otros esquemas de inversión como el crowdfunding, en donde pueden idealmente, establecer con respecto a qué opciones el crowdfunding presenta menor riesgo; y en cuanto a los desarrolladores comentó que hay trabajo por hacer para adoptar otros esquemas de crédito como el fondeo colectivo.

Expansive: Actualmente Expansive está esperando la certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, para seguir operando; hasta el momento esta plataforma ha fondeado más de 69 proyectos de forma exitosa, “hemos podido colocar más de 103 millones de pesos en proyectos y contamos con más de 4 mil 900 inversionistas”, destacó Adolfo Zavala.

M2CROWD: Esta empresa de fondeo colectivo presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores para seguir operando. Desde su fundación ha recaudado más de 200 millones de pesos y ha fondeado más de 38 proyectos.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Crowdfunding inmobiliario: modelo de inversión que llegó para quedarse de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído