Conecta con nosotros

Industria

City Centro: marca hotelera que convierte inmuebles históricos

Publicado

el

Hotel City Centro Ciudad de México es un inmueble que data de 1905 y los trabajos de remodelación se realizaron en aproximadamente un año, entre los usos anteriores fue un centro agropecuario, oficinas, hotel y vecindad.  Una de las características en el diseño general es que el color de las paredes es color oscuro y el número de las habitaciones son sombras, en el caso de las habitaciones son en color blanco y detalles en gris. Además, el domo en el centro del hotel es desmontable para permitir entrada de luz en el día.  El piso de los pasillos para llegar a las habitaciones es el original, sin embargo en los cuartos se cambiaron. Cuenta con centro de negocios, sala de juntas, gimnasio y terraza con alberca.

Imagen tomada de Hoteles City Centro

Blanca Herrera – Directora de Servicios de Franquicia y Marketing en Hoteles City Express– agregó que entre los trabajos en los inmuebles “en ocasiones se tiene que hacer reconstrucción porque a veces no tienen mantenimiento los inmuebles y en otras, sólo realizar retoques, por ejemplo la fachada de City Centro Ciudad de México es la copia de una fachada de un palacio veneciano de la época Florentina en Italia y en este caso está rescatada 100% por lo que se mantiene intacta. El inmueble fue hecho por los hermanos Mariscal, por lo que en este inmueble se observan los avances en el tema de construcción –hormigón-“.

La nueva marca se llama City Centro y la idea del proyecto es rescatar inmuebles ubicados en el centro de las ciudades y convertirlos en hoteles para darles ese toque moderno. Entre los elementos que buscan para elegir un inmuebles que pueda pertenecer a esta categoría son que sea catalogado como histórico y se ubique en el centro de las ciudades; posteriormente, Hoteles City Express se dedicarán a hacer las remodelaciones permitidas, con toques modernos y ambientación, “todos los inmuebles son diferentes, ninguno estará amueblado idéntico y cada uno tendrá su personalidad”, añadió Herrera.

Hotel City Centro Ciudad de México

Hotel City Centro CDMX

-Primero en la apertura de esta nueva marca
-Las paredes de las habitaciones no sufrieron cambios
-Se incorporaron los estándares de calidad y seguridad de City Express
-Cuenta con ocho categorías de habitaciones
-City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las habitaciones están distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite

Hotel City Centro Oaxaca

Hotel City Centro Oaxaca

Ya está abierto en la primera etapa y tendrá más de 90 cuartos
Es una casona del siglo pasado que tuvo actividades desde realizar el tratado de pieles, casa de familia y ahora, hotel.
Hotel City Centro San Luis Potosí
Apertura a finales de 2018
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído