Conecta con nosotros

Industria

City Centro: marca hotelera que convierte inmuebles históricos

Publicado

el

Hotel City Centro Ciudad de México es un inmueble que data de 1905 y los trabajos de remodelación se realizaron en aproximadamente un año, entre los usos anteriores fue un centro agropecuario, oficinas, hotel y vecindad.  Una de las características en el diseño general es que el color de las paredes es color oscuro y el número de las habitaciones son sombras, en el caso de las habitaciones son en color blanco y detalles en gris. Además, el domo en el centro del hotel es desmontable para permitir entrada de luz en el día.  El piso de los pasillos para llegar a las habitaciones es el original, sin embargo en los cuartos se cambiaron. Cuenta con centro de negocios, sala de juntas, gimnasio y terraza con alberca.

Imagen tomada de Hoteles City Centro

Blanca Herrera – Directora de Servicios de Franquicia y Marketing en Hoteles City Express– agregó que entre los trabajos en los inmuebles “en ocasiones se tiene que hacer reconstrucción porque a veces no tienen mantenimiento los inmuebles y en otras, sólo realizar retoques, por ejemplo la fachada de City Centro Ciudad de México es la copia de una fachada de un palacio veneciano de la época Florentina en Italia y en este caso está rescatada 100% por lo que se mantiene intacta. El inmueble fue hecho por los hermanos Mariscal, por lo que en este inmueble se observan los avances en el tema de construcción –hormigón-“.

Publicidad

La nueva marca se llama City Centro y la idea del proyecto es rescatar inmuebles ubicados en el centro de las ciudades y convertirlos en hoteles para darles ese toque moderno. Entre los elementos que buscan para elegir un inmuebles que pueda pertenecer a esta categoría son que sea catalogado como histórico y se ubique en el centro de las ciudades; posteriormente, Hoteles City Express se dedicarán a hacer las remodelaciones permitidas, con toques modernos y ambientación, “todos los inmuebles son diferentes, ninguno estará amueblado idéntico y cada uno tendrá su personalidad”, añadió Herrera.

Hotel City Centro Ciudad de México

Hotel City Centro CDMX

-Primero en la apertura de esta nueva marca
-Las paredes de las habitaciones no sufrieron cambios
-Se incorporaron los estándares de calidad y seguridad de City Express
-Cuenta con ocho categorías de habitaciones
-City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las habitaciones están distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite

Hotel City Centro Oaxaca

Hotel City Centro Oaxaca

Ya está abierto en la primera etapa y tendrá más de 90 cuartos
Es una casona del siglo pasado que tuvo actividades desde realizar el tratado de pieles, casa de familia y ahora, hotel.
Hotel City Centro San Luis Potosí
Apertura a finales de 2018
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído