Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

City Express ve el Estado de México como destino de negocios

Publicado

el

City Express Gustavo Baz abre sus puertas al público, es la propiedad número 139 de la cadena Hoteles City Express, este inmueble se encuentra dentro del centro comercial Plaza Bazalia.

Los servicio que ofrece este hotel son: desayuno de cortesía, Wi Fi, estacionamiento, gimnasio, centro de negocio, salas de junta para cursos, capacitaciones y eventos -con una capacidad de 30 personas-, y servicio de transporte sin costo a 10 km a la redonda. Además ofrece servicio de Room service de algunos restaurantes del centro comercial.

blank

Imagen proporcionada de Hoteles City Espress

“Tlalnepantla de Baz que es un punto crucial para los viajeros de negocios por su fuerte actividad industrial, en esta zona operan más de tres mil empresas y es considerado uno de los municipios del Estado de México que más aporta al Producto Interno Bruto -PIB- nacional, destacó José Luis Carrete, director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

En City Express Gustavo Baz se aplican los principios del programa de sostenibilidad impulsado por el Comité de Sostenibilidad de esta cadena hotelera, que abarca el ciudadano del medio ambiente, apoyo social y económico.

blank

Imagen proporcionada de Hoteles City Espress

Generación de empleos

  • 125 empleados en la etapa de construcción
  • 33 empleos directos
  • 550 indirectos por su operación

Por Rubi Lorena

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído