Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

City Express ve el Estado de México como destino de negocios

Publicado

el

City Express Gustavo Baz abre sus puertas al público, es la propiedad número 139 de la cadena Hoteles City Express, este inmueble se encuentra dentro del centro comercial Plaza Bazalia.

Los servicio que ofrece este hotel son: desayuno de cortesía, Wi Fi, estacionamiento, gimnasio, centro de negocio, salas de junta para cursos, capacitaciones y eventos -con una capacidad de 30 personas-, y servicio de transporte sin costo a 10 km a la redonda. Además ofrece servicio de Room service de algunos restaurantes del centro comercial.

blank

Imagen proporcionada de Hoteles City Espress

“Tlalnepantla de Baz que es un punto crucial para los viajeros de negocios por su fuerte actividad industrial, en esta zona operan más de tres mil empresas y es considerado uno de los municipios del Estado de México que más aporta al Producto Interno Bruto -PIB- nacional, destacó José Luis Carrete, director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

En City Express Gustavo Baz se aplican los principios del programa de sostenibilidad impulsado por el Comité de Sostenibilidad de esta cadena hotelera, que abarca el ciudadano del medio ambiente, apoyo social y económico.

blank

Imagen proporcionada de Hoteles City Espress

Generación de empleos

  • 125 empleados en la etapa de construcción
  • 33 empleos directos
  • 550 indirectos por su operación

Por Rubi Lorena

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído