Más

    CityWave, desarrollo que conectará las torres de CityLife de Milán

    CityWave, edificio de la empresa de arquitectura BIG, ha dado inicio a su construcción; visualmente este desarrollo conectará con las torres de CityLife de Milán. 

    Es decir, conectará a las torres de Zaha Hadid Architects, Daniel Libeskind y Arata Isozaki. 

    En cada extremo de CityWave habrá un edificio de oficinas, que se enlazará gracias a un techo curvo que funcionará como una de las centrales fotovoltaicas urbanas más grandes de Italia. 

    Un edificio será de 12 pisos y el otro será de 22 niveles, es decir, 63,000 m2 de oficinas y locales comerciales. 

    La diferencia del número de pisos en los edificios es porque BIG quiere proporcionar una conexión visual entre la variedad de desarrollos. 

    Foto: BIG

    Asimismo, crear una puerta de entrada a la ciudad más allá, integrando CityLife con las calles e infraestructura circundantes. 

    “En lugar de la arquitectura de los edificios individuales, el espacio entre ellos se convierte en realidad en este nuevo espacio público muy generoso que está protegido del sol y protegido de la lluvia”, comentó Bjarke Ingels, fundador de BIG.  

    blank
    Foto: BIG

    Diseño de CityWave  

    El techo que conectará visualmente con los otros edificios, tendrá una extensión de más de 200 metros de largo, con alrededor de 11,000 metros cuadrados de paneles solares. 

    Los cuales serán capaces de producir un estimado de 1,200 megavatios hora de energía al año. 

    El dosel estará hecho de una hoja de madera de chapa laminada con clavijas, un tipo de madera maciza  realizada de paneles de madera blanda unidos con clavijas de madera dura.

    El edificio oeste incluirá un centro de conferencias a nivel del suelo con un auditorio de casi 300 asientos, así como tres salas secundarias y un restaurante y un sky bar en la parte superior.

    Mientras que el edificio del este tendrá una disposición similar de espacio, pero incorporará un atrio y un jardín de invierno en la planta baja y en el primer piso.

    Cabe señalar que ambos inmuebles contarás con patios internos. 

    De acuerdo BIG, esta marquesina solar, que está integrada al espacio urbano, puede ser la más grande de Europa. 

    Según Dezeen, el fundador de BIG, Bjarke Ingels quiso que su obra fuera un complemento de las otras que ya estaban. 

    “Nuestra contribución iba a ser la última y, de hecho, la más corta. Parecía una competencia que no podíamos ganar. Así que pensamos, en lugar de competir con los tres maestros, podríamos intentar completar el conjunto imaginando esta nueva entrada”.  

    blank
    Foto: BIG

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar