Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Ciudad de la Infancia de España fomentará el esparcimiento en áreas verdes

Ciudad de la Infancia de España fomentará el esparcimiento en áreas verdes

0
Ciudad de la Infancia-alt
Cortesia: Iberia

La empresa Eulen SL iniciará la construcción del parque Ciudad de la Infancia de Mérida, en Extremadura, España.

Se trata de un espacio para detonar el paseo, descanso y esparcimiento de los ciudadanos en áreas arboladas y de sombra. Dicho plan busca ampliar la oferta de jardines con un corredor verde de 25 mil metros cuadrados (m2).

El proyecto tendrá una inversión inicial de tres millones 749 mil 625 euros, financiado un 80% por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI Mérida-Central) y lo restante por fondos propios del ayuntamiento.

Cabe señalar que ya se completaron las tareas de desbroce del terreno, el cual se ubica en el antiguo cuartel militar Hernán Cortés.

Ciudad de la Infancia-2
Se contempla la integración de restos arqueológicos encontrados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida durante las excavaciones.
Cortesía: Ayuntamiento Mérida

¿Qué habrá en el nuevo parque Ciudad de la Infancia?

Este nuevo “macro parque” contará con un área acuática infantil de mil 650 m2, pensado para desarrollar actividades lúdicas. Además, contará con una zona de mil 474 m2 destinada para juegos infantiles y un castillo de juegos con una altura de 13 metros.

Los espacios serán adaptados para los menores que tengan movilidad reducida y potenciar el desarrollo psicomotriz.

En paralelo, se creará otro espacio de juegos tradicionales de 200 m2, un deportivo de mil 445 m2 y un área de parkour de 628 m2.

El plan de la Ciudad de la Infancia propone una extensión de descanso para familias con mesas, donde se desarrollarán actividades como juegos de mesa, asadores y otros servicios para los usuarios del parque.

Finalmente, se contempla la integración de restos arqueológicos encontrados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida durante las excavaciones.

Salir de la versión móvil