Conecta con nosotros

Tecnología

Ciudad inteligente de Google es cancelada

Publicado

el

Alphabet, empresa multinacional que cuya principal filial es Google, informó el día de hoy que debido al impacto de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) ha decidido cancelar la construcción de la nueva ciudad inteligente “Quayside”, la cual estaba planeada en Toronto, Canadá.

Mediante un comunicado, San Doctoroff, Presidente de Sidewalk Labs, desarrollador de la ciudad, informó que durante los últimos dos años y medio, se ha invertido en este proyecto  tiempo, reclutamiento de personal y recursos de Toronto. Pero que debido a la incertidumbre económica del mundo ha provocado que la ciudad no sea viable.  

Se “ha vuelto demasiado difícil hacer que el proyecto sea financieramente viable sin sacrificar las partes medulares del plan […] por lo que llegamos a la conclusión de que ya no tenía sentido seguir con el proyecto”.

Hasta el momento se sabía que la ciudad era de 325 hectáreas, en su primera etapa se construirían 4,9 hectáreas con edificios de elevación media para departamentos, oficinas, tiendas y escuelas, que albergaría un aproximado de 4,500 personas y 3,900 puestos de trabajo.  Se esperaba que el término de la edificación fuera para el 2022.    

Además, se había anunciado que Google tenía objetivos claros para este proyecto, como el reducir los gases que emiten a la atmósfera en un 89% y crear al menos 44 mil puestos de, lo que esperaría generar un aproximado de 14,000 millones de dólares. 

En cuanto a las calles de esta ciudad, se informó que se tenían avances del sistemas de calentamiento, el cual serviría para derretir el hielo y la nieve; asimismo contaría con sensores para monitorear el tráfico y ofrecer seguridad a los habitantes. 

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Compra de artículos para home office crece más de 380% en pandemia

Publicado

el

Durante estos siete meses, las personas nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia del Covid-19, como es bien sabido los estudiantes han tenido que tomar clases en línea, las amas de casa y demás gente se han acercado a las compras online y los trabajadores en algunos casos y dependiendo de su labor en la empresa han tenido que realizar home office

Es una realidad que muchas compañías decidieron adaptar su negocio a la tendencia del home office, el 52% de las personas han mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM. 

Ante esta situación de reordenamiento para todos, la vivienda se ha tenido que adecuar para ser una oficina, salones de clase o gimnasio, frente a este cambio Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer que desde febrero a septiembre del presente año han registrado un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.

Asimismo, en su comunicado mencionaron que a pesar de que en el inicio de la pandemia la venta de productos tecnológicos bajaron, el nuevo ciclo escolar a distancia tuvo como efecto que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y debido a esto, esta categoría ha tenido un crecimiento del 76% en comparación con el año pasado.

Los artículo con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%; sillas gamer (509%); audifonos y diademas (404%); mouses y teclados (395%), laptops (377%); routers (173%); monitores (125%); y módems (103%). 

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi; “los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído